Más allá de una animación, una visión social para el futuro

Por : Miguel Romero y Natalia Fernández Disney, desde sus inicios piensa en la responsabilidad social como un pilar fundamental de su esencia y que conforma una estrategia para entender y acercarse a sus grupos de interés; y crear una relación más allá de un producto. El éxito empresarial  de Disney, es garantizado por la …

Servicios VPN para la guerra de información

Por: Andrés Felipe Naranjoanaranjor@ucentral.edu.co Cada dìa se hace mas relevante el comprender y el usar de forma habitual, los servicios VPN que tanto se hablan en los medios de comunicación. Si aún no entiendes para que sirve esta importante tecnologìa, puedes tranquilizarte, por que te lo voy a explicar con plastilina y en menos de …

Es Nuestra Realidad

Por: Sebastian Patiño Romero – spatinor@ucentral.edu.co Después de 25 años Colombia le volvió a ganar a Venezuela (0-1), en condición de visitante. Victoria que no sirvió de nada, debido a que Perú hizo sus deberes y le ganó a Paraguay quedando con el repechaje a Qatar 2022. La Selección Colombia perdió la posibilidad de asistir …

Fortnite: De videojuego a tendencia publicitaria

POR: Pablo Sanchez y Jhonny Montoya Este nuevo siglo trajo consigo miles de formatos, nuevas tendencias y vanguardias a la vuelta de la esquina, transformando la comunicación gracias a nuevas plataformas con tecnologías que están asumiendo esa responsabilidad de lectura didáctica e intuitiva, permitiendo profundizar en los deseos y necesidades del consumidor descubriendo así como …

El ciberespacio una zona de guerra para Rusia y Ucrania

Por: Alison Melisa Deluque Yanquen El ciberespacio ha jugado un papel importante en el conflicto de Rusia y Ucrania, donde los dos países luchan por la información. En el caso de Rusia, hemos podido observar la manera en la que el Kremlin se ha adentrado en algunas plataformas del gobierno ucraniano extrayendo información que pueda …

TURNING RED: La metáfora de Pixar sobre la adolescencia

Por: Sara Sofía Díaz Cañón Disney y Pixar tienen en su historial una variedad de filmes animados a su nombre en donde las relaciones familiares y sus conflictos son el centro de la historia. A pesar de que en un principio en películas como Cenicienta reflejaba el abuso psicológico a través de figuras paternas, en …

Se resaltó la voz, en el Día del Locutor

Por: Sebastian Patiño Romero – spatinor@ucentral.edu.co Colombia ha sido un país en el que los locutores han tenido gran importancia para la vida de los colombianos, ya sea por sus cubrimientos políticos, su labor social o los sentimientos que despiertan a partir de su voz. En el Día del Locutor, una celebración dada porque según …

El pasado oscuro del Jamming Festival

Escrito por: Alison Melisa Deluque Yanquen En el 2004, Alejandro Casallas y Paola Moreno crearon el bar Casa Babylon, un bar enfocado en la música afro y reggae. Para el año 2011 tuvieron la oportunidad de contratar a Damián Marley para la celebración de los siete años de la inauguración de Casa babylon. Alejandro y …

¿Cómo se han adaptado las marcas a la crisis del COVID-19?

El mundo ahora está muy distanciado de lo que era hace apenas unos meses, el COVID- 19 trajo consigo una nueva dinámica mundial en dónde el confinamiento social es la norma. La economía es la protagonista del drama por estos tiempos, el centro del sistema social está en crisis porque el mundo está en casa, …

Fan Token llega al mercado de Colombia

POR: Duvan David Diaz Prato y Santiago Calderón González ¿Qué son los Fan Token? Los Fan Token son una nueva modalidad que se creó para permitir interactuar a los aficionados en cualquier parte del mundo. Esto permitirá disfrutar de nuevas experiencias y oportunidades para conectar activamente con el club de tu gusto o varios clubes …

CONTAMINACIÓN POLÍTICA Y VISUAL

Por: María Paula Landázuri Portilla, Sara Sofía Díaz Cañón y Sebastian Patiño Romero Lo que nos dejó las campañas electorales. El pasado 13 de marzo de 2022, se llevaron a cabo las elecciones a Senado y Cámara de Representantes. Uno de los puntos claves durante todo este proceso electoral fue la campaña política; la publicidad …

El lado oscuro de la realidad virtual

POR: Ana Bernal y Valentina Quintero Los inicios de la realidad virtual recaen desde el desarrollo de la cámara fotográfica y el televisor; en el siglo XX se crearon las primeras gafas de realidad virtual con lasque se podía visualizar la pantalla del televisor en vista panorámica. Tiempo después, la realidad virtual se desarrolló en …

Amor de Millennials (podcast)

¿Para qué una relación seria? ¿Será que me quiere o no me quiere?  Por: Hernán Darío Vargas Fernández hvargasf2@ucentral.edu.co Estas y muchas preguntas más se resolverán en “Amor de Millennials”, un podcast  que gira en torno a contar problemáticas sociales de una generación (generación  X), la cual se ve estigmatizada por su desinterés de formar …

LA NUEVA NORMATIVA PARA EL USO DEL TAPABOCAS

Por: Oscar Triana USO DEL TAPABOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS El Ministerio de Salud y Protección Social, días atrás informó al pueblo colombiano las nuevas medidas, para el no uso del tapabocas en espacios abiertos. Los territorios con un 70% del  esquema de vacunación completo podrán empezar a utilizar de forma inmediata la nueva medida. No …

Los bots y la política: ¿Qué consecuencias generan en las redes sociales y la gente?

Por: Melissa Aguilar Alejandro Castillo aaguilara@ucentral.edu.co Para comenzar con el tema hablaremos que es un bot y cuales son sus funciones. Un bot como su propio nombre lo dice es un robot el cual es creado para que cumpla las funciones que haría una persona normal, esté la sustituye y repite la tarea que se …

La Guerra Fría no se ha ido

Las disputas por el poder, repiten el presente de 1947. Por: Alison Castillo, Oscar Triana y Camila Ávila Otrianat@ucentral.edu.co, acastillov1@ucentral.edu.co, mavilaj@ucentral.edu.co Con el paso de los años, Rusia dejó de ser un país socialista, para convertirse en uno capitalista; sin dejar de custodiar el poder que obtuvo tras la revolución rusa, la guerra fría y …

El aborto y las maternidades fuera de las grandes ciudades

Por: María Paula Landázuri y Sebastián Patiño Romero mlandazurip@ucentral.edu.co spatinor@ucentral.edu.co El lunes 21 de febrero la Corte Constitucional decidió, por cinco votos a favor y cuatro en contra, despenalizar el aborto hasta la semana 24. En este podcast entrevistamos a la Líder de la ruta materno perinatal de Emssanar EPS para los departamentos de Nariño …

Legalización del aborto en Colombia: Un suceso histórico

El pasado 22 de Febrero la corte constitucional falló a favor de la demanda estableciendo, de manera paralela con la anterior, la sentencia C-055 que despenaliza el aborto en todos los supuestos hasta la semana 24 de gestación en una votación de 5 a 4 magistrados dentro de la interrupción voluntario del embarazo (IVE). Por: …

Maternidades deseadas: entre la despenalización del aborto y el estigma social. 

Camila Andrea Sánchez López csanchezl2@ucentral.edu.co Este 21 de Febrero y después de muchas largas por parte de la Corte Constitucional con más de un aplazamiento de la aprobación o no de la despenalización del aborto en el país; se logró que este fuera despenalizado hasta la semana 24 de gestación, es decir hasta los 6 …

Salir de la versión móvil