Vibra ecléctica vintage



El estilo ecléctico vintage se caracteriza por la mezcla de varios estilos y épocas en la decoración del espacio, con un enfoque para incorporar obras antiguas. Con esta tendencia, se permite la libertad de combinar una variedad de elementos y estilo para crear un ambiente personal acogedor.

Por Santiago Arévalo 

sarevaloh@ucentral.edu.co

Ecléctico
Estilo ecléctico vintage

Orígenes del estilo ecléctico vintage

El estilo ecléctico ha estado en decoraciones durante varios años, pero ha ganado popularidad en los últimos años debido a la reutilización y la sostenibilidad. La mezcla de varios tiempos y elementos de estilo se han inspirado en el movimiento de hippies y bohemios en los años sesenta y setenta.

Estilo ecléctico

El estilo vintage se ha vuelto popular debido a la nostalgia y la apreciación por piezas antiguas y de alta calidad. Las piezas vintage a menudo tienen una historia detrás de ellas y su carácter único y artesanal puede agregar un toque personal y encantador a un espacio.

Estilo vintage

Diseñadores de interiores que usan este estilo

  • Emily Henderson: Emily es una diseñadora de interiores y presentadora de televisión estadounidense que combina el estilo ecléctico con el vintage para producir espacios coloridos y acogedores.
  • Robert Stilin: Robert es un diseñador de interiores de Nueva York que utiliza el estilo ecléctico y el vintage en sus proyectos para crear espacios elegantes y confortables.
  • Amber Lewis: Amber es una diseñadora de interiores californiana que utiliza el estilo ecléctico y el vintage en sus proyectos para crear espacios sofisticados y relajados.

Características del estilo ecléctico vintage

El estilo ecléctico vintage se centra en los diversos estilos de decoraciones y épocas. Las obras modernas se pueden combinar con piezas antiguas, originando un entorno único y personal. 

El espacio ecléctico vintage varía, pero a menudo usa colores terribles, colores vívidos y pasteles suaves. Lo importante es usar el color en armonía con el espacio de una manera equilibrada.

Los muebles en forma de vintage varían desde trabajos modernos hasta obras antiguas y hermosas. Las obras vintage son exclusivas de agregar personalidad y personajes al espacio y, a menudo, tienen detalles de artesanos.

Para la decoración, puede emplear artículos antiguos como lámparas, relojes, espejos y textiles y piezas vintage. Estos trabajos son de diferentes tiempos y estilos, pero para producir un entorno consistente, debe combinarlos de manera equilibrada.

¿Cómo lograr un estilo ecléctico vintage?

Si desea incorporar un estilo vintage en su hogar, hay algunas cosas que puede hacer. Primero, debe elegir una paleta de colores coherente equilibrada con tonos en el suelo, colores vívidos y pasteles suaves.

A continuación, es necesario seleccionar muebles y decoraciones que complementen la estética general en el universo y combinen trabajos modernos con trabajos antiguos. Se pueden obtener obras antiguas en tiendas de segunda mano, mercado de pulgas o tiendas especializadas.

Es importante mantener la armonía visual del universo combinando varios estilos y fragmentos de tiempo de manera equilibrada. Puede usar textiles y accesorios para agregar texturas y patrones al espacio.

Porcentaje de personas que combinan la moda vintage y la ecléctica

No hay estadísticas precisas sobre el porcentaje de personas que utilizan la moda vintage y la decoración ecléctica, ya que esto puede variar dependiendo de la región, cultura y gusto personal. Sin embargo, en los últimos años, hubo un aumento en la popularidad de la decoración ecléctica y vintage, especialmente entre los jóvenes adultos y aquellos interesados ??en la moda y el diseño de interiores.

Conclusión

El estilo ecléctico vintage tiende a ser popular con el diseño de interiores y se centra en la mezcla de varios estilos y decoración de época. Las obras modernas se pueden combinar con las viejas con piezas vintage.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.