BURGER MASTER 2023: ¿QUIÉN TENDRÁ LA MEJOR HAMBURGUESA DE COLOMBIA?



¡Prepárate! Este 15 de mayo regresa a 25 ciudades del país el evento gastronómico más grande del país. El Burger Master 2023: SIN FRONTERAS.

Por: Laura Muñoz, Dayanna Duran y Mariana Mojica

lmunozg4@ucentral.edu.co, dduranm1@ucentral.edu.co, mmojicaa@ucentral.edu.co

Tomada de @burgermasterco

El influencer gastronómico “Tulio Recomienda” lanzó este evento para apoyar al sector gastronómico en el 2017. El Burger Master es una competencia entre restaurantes de comida rápidas en la que los establecimientos que participan rebajan el precio de sus mejores hamburguesas para tener la oportunidad de que el público consuma más, comparen y asimismo darse a conocer por un buen producto. Cabe mencionar que no incluye domicilios puesto que la idea es que el público las pruebe frescas y recién hechas en el lugar.

Tomada de @burgermasterco

Del 15 al 22 de Mayo se llevará a cabo esta aventura gastronómica para todos los colombianos, durante esos días podrás pedir la “BURGER” dentro de los horarios de los restaurantes participantes, donde se sumergirán en los maravillosos sabores, colores y texturas de todas las hamburguesas que estarán participando.


Además, en la página oficial de Burger Master y en la app de “Tulio Recomienda”, podrán encontrar la descripción de cada uno de los lugares que participan divididos en ciudades, con que hamburguesa estarán participando, qué contiene cada una y qué receta utilizan para elaborar ya sea el pan o la carne en cada uno de los restaurantes, considerando que en algunos casos son artesanales. En este evento participarán todos los restaurantes que consideren que sus hamburguesas son las mejores del país con un precio máximo de $16.000 y que este valor sea rentable para el restaurante.


El creador de este concurso Tulio Zuluaga recorrerá ciudades, pueblos y municipios de Colombia entre los que están Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Neiva, Valledupar, Quibdó y Cali, probando las hamburguesas para decidir si ingresan al concurso o no. Después de esto, durante una semana los restaurantes deben demostrar cuál es la hamburguesa más deseada por los Colombianos.

Según comenta Tulio en su cuenta de Instagram, ya ha probado 246 hamburguesas. Por otra parte, menciona que el número de nuevos participantes en relación al año pasado ha aumentado un 40%, logrando así que sean más los restaurantes reconocidos por participar en este concurso.

El impacto del Burger Master se ve reflejado en su culminación, ya que en los próximos meses siguen llegando clientes, aumentan las ventas, contratan más personal, dan a conocer muchos emprendimientos y demás. Este evento no solo ayuda a los establecimientos sino también a la industria de la carne, el transporte, la producción agrícola y se puede decir que lo que “Tulio Recomienda” genera es una verdadera revolución.


Los restaurantes que deseen postularse solo deben enviar un correo electrónico a: master@tuliorecomienda.com

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.