Eugenio Derbez llega a la Universidad Central

En el Festival de Cine de Bogotá, Bogocine, se dieron cita el actor Mexicano Eugenio Derbez y el productor de 3PAS Studios, Ben Odell en compañia de Dago Garcia Vicepresidente de producción de Caracol Televisión para conversar en la Universidad Central sobre su última película Radical.

Por: Sergio David Ramirez Ortiz

sramirezo3@ucentral.edu.co

Eugenio Derbez posando con jovenes de la Universidad Central

La cita cinematográfica que se dio el 17 de noviembre de 2023 en el Teatro México que paralizó la calle 22 en la zona cultural de la institución universitaria con la masiva asistencia al evento libre del festival, así inició el segundo día de Bogocine.

Vea la transmición completa dando click aquí

La conversación entre Eugenio Derbez y su socio Ben Odell con la moderación de Dago García, inició describiendo cómo llegó la idea y el sentido de la película a sus vidas tras la lectura de un artículo periodístico donde se describe a una niña mexicana con las capacidades intelectuales de Stephen Hawking. Su lectura, además de interesar a los dos, los motivó a comprar los derechos intelectuales sobre la misma para continuar con una investigación a profundidad que les permitió la reconstrucción de la historia y la creación de guiones.

Fue tan aguda la mirada que dieron sobre la historia que la película fue ganadora del premio Sundance Film Festival 2023. Tras el galardón Derbes comentó en su cuenta de Instagram “Radical es una historia esperanzadora y emotiva de la vida real. Hicimos esta película con el corazón y estoy muy orgulloso de compartirla con el mundo. Gracias a Sundance y al equipo detrás de esta fantástica película, producida por mi compañía “3Pas Studios”

Continuando con la conversación en la Universidad Central, los invitados fueron testigos de otra faceta por parte de Derbez en donde reconocía que el paso del humor en televisión al cine dramático le fue muy complejo, porque el imaginario colectivo de las productoras sobre él era la de un humorista que solo podría encasillarse en sus personajes divertidos. Esto le consolidó la necesidad de unirse con Ben Odell para la creación de la productora 3PAS Studios.

Conozca nuestro detras de cámaras con Eugenio Derbez haga click aquí

En este sentido, la conversación además pasó por reconocer la necesidad que ahora tienen actores y productores de ser multifacéticos y no sólo de nicho. En la medida que este era un paradigma que funcionó hasta la diversificación de contenidos en la red y las plataformas mainstream.

Para todos los asistentes, la conversación entre estos tres expertos significó la oportunidad para preguntarse por todas esas dudas que tienen los aspirantes al mundo audiovisual del cine o la televisión, en la medida que los panelistas son fuente de experiencia en tres enfoques complementarios como lo son la dirección, la producción o la actuación. Pero además su propósito consistió en brindar sabiduría de su experiencia a la audiencia para que esta evitara los mismos errores que cometieron los expertos al inicio de su carrera.

El conversatorio concluyó con una sesión de preguntas, aplausos y fotos en donde los fanáticos del actor tuvieron la oportunidad de hablar por primera y quizá única vez.

Vea nuestra Galeria del evento