Super Mario Bros: La Película

Nintendo salió a la luz del mundo cinematográfico, con su largometraje animado Super Mario Bros: The Movie, película creada de la mano de Illumination Entertainment, misma productora de obras como Mi Villano Favorito, La Vida Secreta de tus Mascotas o Sing: Ven y canta. La película de Mario fue estrenada el pasado 5 de abril y ha tenido una gran acogida por parte de sus espectadores, teniendo porcentajes altos en Rotten Tomatoes y en los grupos de fans, tanto del mundo del cine, como de los videojuegos.

Por: Juan Sebastian Hernandez Herrán

Tomada de: Google Images

Shigeru Miyamoto, creador y dueño de Mario Bros, además de ser “el padre de los juegos modernos”, tenía planeada una película acerca de nuestro personaje favorito desde mucho antes de lo que pensábamos. Justamente en 1986, salió un film de 60 minutos titulado Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!, película que fue lanzada solo para Japón, y, más allá de esto, no hubo alguna película. Fue hasta 1993, cuando se decidió crear un “live action” del fontanero, actuado por Bob Hoskins y Jhon Leguizamon como Mario y Luigi respectivamente. Esta adaptación fue negativa en todo sentido, teniendo malas calificaciones, mal público, y una pésima producción; tanto así, que Nintendo prometió no volver a hacer una película con algún personaje de su marca; además, se volvió en una empresa muy celosa con sus franquicias, como Mario, Zelda, Kirby, entre otros. No fue hasta el 2020 cuando Universal Studios creó un parque basado en el mundo de Super Mario, creando un vínculo con Nintendo y así abrir un espacio nuevamente al mundo del cine para “la gran N”.

De esta manera, empezaron producciones, castings y recursos para crear nuevamente una película de la mascota de Nintendo, esta vez con los directivos y el mismísimo creador del personaje supervisando cada uno de los procesos de la creación del film. En septiembre del 2020, tuvimos los espectadores y los fans la tan esperada confirmación de una película, pero, del mismo modo, debimos esperar un año en el que, por medio de un Nintendo direct, se pudo presenciar el primer adelanto de lo que sería la tan esperada película de Mario Bros, además de ser confirmado el elenco de voces, siendo estrellas como Chris PrattAnya Taylor-Joy y Charlie Day, proporcionando las voces de Mario, La Princesa Peach y Luigi respectivamente; por otro lado, Jack BlackKeegan-Michael Key y Seth Rogen, dan la voz a BowserToad y Donkey Kong respectivamente.

Con todo esto, las expectativas de la película empezaron a ser muy altas, pero no fueron en vano, justamente porque Nintendo e Illumination nos entregaron una hermosa obra de arte para los fans, dejándonos con un film a la altura del esperado regreso de Nintendo al mundo del cine, con un alto nivel de referencias a los videojuegos del fontanero, con un buen nivel de gráficos y una animación impecable.

De esta manera, invitamos a todos nuestros lectores a ir al cine a ver esta increíble película, y recuerden que, si quieren saber más acerca del mundo del cine o de otros temas de interés, pueden revisar y leer otros artículos por medio de Concentrika Medios.