Películas románticas que debes ver

Tomaremos 5 películas románticas, con base en nuestra experiencia como cinéfilos, donde no habrá una película más importante que otra. De hecho, el orden mostrado no definirá la calidad de la película pero sí se realizará un breve análisis del film donde se tomarán de referencia su historia, recepción y calificación en diferentes plataformas como IMDb o Rotten Tomatoes, de esta manera vamos allá con las películas.

Por: Juan Sebastían Hernandez Herrán

jhernandezh9@ucentral.edu.co

@juanse_hh

Dentro de la Industria del Cine, existen varios géneros, que se han transformado, combinado con otros y trascendido a través de los años, marcando hitos de suma importancia en la cultura pop con obras como Ciudadano Kane, como un drama político y personal, o la saga de Star Wars, como un referente dentro de la ciencia ficción y más recientemente películas como 1917 u All quiet on the western Front, que han sido filmes destacados dentro del espacio de acción y narraciones históricas.

En este caso, vamos a hablar de un género casi tan antiguo como la existencia del ser humano, puesto que han existido imágenes, textos y narraciones acerca de personajes enamorados, y este es el género romántico, esas películas de amores prohibidos e imposibles que al final logran concluirse con un beso o con un encuentro dramático en un aeropuerto.

1. Lo que el viento se llevó

Empezamos este listado con un clásico de 1939, siendo una adaptación de la novela homónima de 1936, producida por David O. Selznick y dirigida por Victor Fleming.Este film es en su totalidad una travesía amorosa que se ve envuelta por dramas familiares, la guerra y las fiestas, entregándonos personajes inolvidables como Rhett Butler actuado por el increíble Clark Gable o la actriz Vivien Leigh en su papel de Scarlett O’Hara, cabe mencionar que esta fue la primera película donde una actriz afrodescendiente ganó un premio Oscar, siendo esta Hattie McDaniel.

Películas-románticas
Lo que el viento se llevó- 1939

2. Ghost, La sombra del amor

Esta película estadounidense de drama, romance y fantasía, estrenada en 1990, está protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker la cúal ganó dos Óscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guión original. Además, nos cuenta la historia más paranormal y hermosa del cine, brindándonos a los espectadores, momentos de terror, tristeza, y claramente mucho amor, donde las actuaciones y su increíble música absorben al espectador en una historia del significado de vivir y morir por amor.

Ghost, La sombra del amor- 1990

3. Un Angel Enamorado

“Un Angel enamorado” o su nombre original “City of Angels” cuenta la historia de un ángel protagonizado por Nicolas Cage que se enamora de una mujer mortal (Meg Ryan), de esta manera desea volverse humano para poder estar con ella. Con esta premisa y la canción Iris de Goo Goo Dolls, esta obra nos pondrá los pelos de punta con un ángel que hará lo imposible para que una humana lo vea y conozca lo que él siente por ella.

Un Angel Enamorado- 1998

4. El Diario de Noa

Es una película del 2004 basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, donde dos jóvenes se enamoran en el verano, pero su amor trasciende más allá de una temporada y como espectadores empezamos a ser parte de un amor imposible, pero que contra viento y marea siempre se sabe que el amor logra triunfar.

El Diario de Noa- 2004

5. Titanic

Titanic es una película dramática y de catástrofe, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, donde nuestros dos protagonistas de diferentes sociedades se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos) en abril de 1912, siendo este un evento histórico, pero en el cual el amor es el verdadero protagonista y el Titanic pasa a ser un recurso para explicar un amor imposible que termina de una manera impactante para sus espectadores.

Titanic- 1998

De esta manera concluimos con 5 grandes películas de amor, sin embargo, este top puede darnos muchas otras películas que tomaremos en el futuro, y de igual modo si quieren conocer y saber sobre el mundo del cine pueden ver mas artículos de esta índole en Concéntrika Medios, donde hay artículos de Cine y otros temas de interés, y para empapar a nuestros lectores del tema de películas, los dejamos con los trailers de cada una de las obras cinematográficas tratadas en este listado.