Voto por La Imagen y la Publicidad



Hoy me quiero referir a la importancia a veces macabra que ejerce la publicidad y el mercadeo en la toma de decisiones, vimos como en las pasadas elecciones el electorado dio un giro de 180 grados en su intención de voto, no voy a juzgar ni estoy a favor de ninguno de los dos candidatos que disputaron la presidencia.
Solo quiero resaltar una labor titánica que literalmente tuvo que hacer los asesores del actual presidente Santos encabezados por un personaje que para muchos es un ser despreciable pero que a mi parecer es un verdadero conocedor del comportamiento humano y al cual debemos aprenderle mucho.
Si recordamos hace unos meses Mockus se llevaba a Santos por un porcentaje mayor a 20% en las encuestas, meses después estaban empatados y al final lo arraso y casi triplico sus votos y no contento con esto ha sido el candidato con mayor votación en la historia de Colombia. Viendo una entrevista en el programa el radar de caracol donde estaban entrevistando a J J el decía que lo primero que hizo fue cambiar toda la imagen del partido de la U de naranja a los colores tradicionales, con los que habían ganado la mayoría en el congreso, después le sugirió que no hablara nunca mal de ninguno de sus contendores, cosa que no hicieron los otros; cosa que los demás hicieron en contra de santos, además le sugirió que suavizara su tono con los países vecinos, que hablara de la unidad Nacional, que no dijera nada de impuestos y que concentrara su discurso en la lucha contra la corrupción y tuviera este como bandera de su campaña.
Todo esto se hizo al pie de la letra y ahora vemos los resultados. Entonces me asalta una pregunta si Santos como ministro de Uribe fue el causante de la mayoría de enfrentamientos con nuestros vecino, si hablo ,mal de mucha gente inclusive saltándose al presidente, si fue aliado de el ex ministro de agricultura y lo respaldo con el tema de agro ingreso seguro, ¿por quien votamos?, ¿por sanos? ¿O por J J Rendón?, en este caso quiero decir que voto por la estrategia bien planteada y que no juzgo pero si me concidero un ignorante al lado de este señor J J Rendón.

Comments are closed.