Facebook: Central de medios sociales



facebookEl rey de las redes sociales Facebook, ahora  le dió por  ser central de medios sociales también. Así es, los duros del mundo Facebookciano hicieron público su acuerdo de colaboración con Nokia, donde los “4 o 5” contactos (literalmente hablando) de Facebook”se podrán pasar a la libreta de direcciones de los teléfonos móviles de Nokia”, de esta manera el reino facebookciano  le da una mayor interconexión a sus habitantes. Iphone no lo pensó mucho y creó una aplicación mediante la cual esta red social podrá conseguir muchos más datos de  sus habitantes para la creación de base de datos dedicados a estudios de mercados.

 

Con todo esto El mundo Facebookciano haría un gran impulso mediante marketing móvil, ya que el 13% de los accesos a la página se realiza desde teléfonos móviles; y es que no sólo la conexión desde dispositivos móviles hacen parte del marketing de esta red social; la conexión desde terceros sitios desde su cuenta mediante Facebook Connect, hace que las actividades que realicen los usuarios en estos sitios aparezca posteada en sus perfiles.

 

 

No conformes con tanta cosa, también han creado una serie de aplicaciones para hacer compras en Facebook. Stylefeeder  es una de ellas, allí se pueden pasar pistas o consejos sobre compras y productos a los círculos de contactos, y en Engagement Ads, formato publicitario la red social busca que los usuarios interactúen con las marcas convirtiéndose en fans, enviando regalos virtuales como lo hizo Totto para el mes de amor y amistad. Todo esto lo hacen con el fin de segmentar más la publicidad e individualizarla.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

2 Comments

Comments are closed.