Una mirada crítica a la imagen de Discovery

El pasado domingo 1 de marzo, tras encender la televisión o cambiar de canal algunos de los televidentes fueron testigos de un cambio trascendental que realizó un canal importante en América Latina y el mundo; su imagen de muchos años tal vez rígida y poco actual pasó a ser dinámica, fresca y moderna, algunos de sus televidentes poco asiduos no estaban del todo o nada preparados y por otro lado, algunos ya lo sospechaban gracias a los spots que el canal emitió al aire.

discovery

El turno de realizar el cambio es para Discovery Channel, que antes mostraba una imagen fuerte que fue compañía del canal y sus televidentes durante un buen tiempo, en esta imagen sobresalía el color negro en la palabra “Discovery” ubicada en el centro en la parte superior, que hacia ver a la marca un tanto rígida y seria, la tipografía en general era gruesa y pesada; ubicados en la parte de inferior se encontraba una franja gruesa azul celeste, sobre la cual se mostraba una forma circular simulando un planeta y la palabra “CHANNEL” en blanco, dando un toque suave y , colores representativos del planeta tierra.
view-point
El cambio de imagen realizado por ViewPoint Creative con sede en Boston, muestra una imagen minimalista y moderna, con mayor valor simbólico; su tipografía paso ha ser dinámica y estilizada con un toque agresivo que invita a los espectadores a sumergirse y explorar, se siguen manejando los colores, azul celeste y blanco que a diferencia del caso anterior es el tono predominante; el planeta parte importante del logo anterior y del slogan actual «El mundo es simplemente increíble” pasó a una menor proporción fusionado con la letra “D” con el fin de interconectar al mundo con el descubrimiento, con el fin de crear con ello un ícono que identifique al canal y todo lo que tenga que ver con la marca; en el medio se une la “C” con la “O” al analizarlo detenidamente, muestra unos ojos prestos a descubrir, investigar y observar que son sus pilares fundamentales de la temática del canal; la palabra “CHANNEL” pasa a un segundo plano en la parte inferior, siendo de menor tamaño a diferencia del tratamiento que en el logo anterior se le dio.

d-disco

Dentro de este proyecto se encuentran Michael Middeleer Director Creativo, Joseph Kiely Director Creativo de Diseño de ViewPoint y por parte de Discovery Dan Bragg Director Creativo del canal, que realizaron a mi parecer hicieron un buen trabajo logrando que la marca pueda competir con otras que hicieron ya el cambio y además proyectar una imagen moderna y actual.

¿Y usted que opina acerca del cambio de imagen?

• Carlos

Me parece bien... es importante destacar que este cambio tambien viene acompañado del logo de Animal Planet que hace algunos meses se modernizó, pero en general me gustó bastante (no tanto como el de AN).

Comments are closed.