Un sueño bajo el agua



En el sur del Océano Pacifico, al este de Oceanía, en el archipiélago de Melanesia, se ubican las Islas Fidji: un conjunto de más de 300 islas, tanto de origen volcánico como coralino, de las cuales sólo 100 están habitadas, entre las que destacan nueve de ellas por ser las de mayor tamaño, de las cuales las más importantes son Viti Levu y Vanua Levu; situado en una superficie de 5.000 acres y bajo las azules y cristalinas aguas de las Islas Fidji podemos encontrar el Poseidon Undersea Resorts.

El hotel Poseidon ha sido ideado y diseñado por ingenieros dedicados a la construcción de submarinos, con un presupuesto de 80 millones de dólares que se terminó y se inauguró a comienzos de este año 2010.

Con el 70 % de las superficies de las habitaciones son acristaladas con el fin de eliminar cualquier efecto de claustrofobia y proporcionar una vista incomparable, contando con múltiples características  como lo es la fauna marina, jardines de corales preciosos. La visibilidad es superior a los 50 m. Que lo invitan a entrar en este magnífico paraíso oceánico.

Esta es una estructura llena de amplios conocimientos aplicando fundamentos de tecnología empleados en materiales como lo son el acero  (planchas de un grosor de 2,5 cm) y  Polimetilmetacrilato (un plástico acrílico más conocido como plexiglás), material muy resistente y extraordinariamente transparente, cuyo grosor es, en este caso, de 10 cm.

Este hotel ofrece 3 tipos de alojamientos: uno sobre tierra (con playa privada), otro sobre el agua y las suites bajo el agua (como el submarino de los Beatles).

Hay 24 suites de 51 m2 cada una construidas como módulos independientes, a 12 metros de profundidad en el océano, a las que se accede por un ascensor (en este caso será un “descensor”). Ahora bien si usted es de los que tienes unos buenos ahorros y todavía no ha roto el cerdito pues que mejor momento que este, se podrá alojar en la “Suite Nautilus”. Son cerca de 100 m2 de absoluto lujo, con una decoración al mejor estilo del sumergible Julio Verne.

Además este Hotel tiene 6 restaurantes y 7 barras. También cuenta con boutique y tienda bajo el agua, gimnasio, capilla, campo de golf de 9 hoyos, canchas de tenis… hay que aclarar que no todas las instalaciones están bajo el agua.

Jc…