Taxi Channel, nueva tecnología táctil

La historia de Taxi Channel es otro ejemplo de inmigrantes cualificados que se instalan en Barcelona y deciden crear una empresa en la ciudad. En este caso, la iniciativa parte del ingeniero polaco-alemán Peter Czwiertnia y la colombiana Ángela Vásquez. Junto al inversor alemán Steffen Krug, ambos decidieron crear una nueva compañía y aprovechar las instalaciones del vivero de empresas de Barcelona Activa, una sociedad controlada por el ayuntamiento de Barcelona.

«Krug es el socio capitalista, el vive en Alemania, y nosotros dos gestionamos la compañía», explica Vásquez que se encarga del marketing y las ventas de taxi Channel.

En dos ciudades de España, ya tienen este servicio cómo lo es Madrid y Barcelona, este sistema del última tecnología táctil, tendrá diferentes soportes de publicidad exterior, llevando al usuario del servicio público a estar informado de los más importantes acontecimientos noticiosos y de un 20% de exposición a publicidad local. Para los viajeros tendrán una disposición de los mejores restaurantes de la ciudad y los eventos más característicos referente a cultura y entretenimiento.
La marca que lleva esta novedad en las ciudades europeas es Inventa Digital, que con orgullo se encuentra al mando de una creativa colombiana Ángela Vásquez, acompañada de otros inmigrantes en el país del flamenco.

Aproximadamente a finalizar el mes de abril y comienzos de mayo, saldrán los primeros automóviles con esta tecnología, y  a través de su página web los anunciantes están en continuo contacto con la empresa, para adquirir espacios publicitarios y estar a la vanguardia en publicidad en España.
Pero no sólo pueden ver información acerca de la ciudad, también se pueden conectar a internet por medio de un dispositivo que tendrán estas pantallas táctiles y podrán hacer diferentes actividades cómo lo son:

• Enviar
• Aumentar texto
• Reducir texto

También estar en contacto con las redes sociales, Facebook, Twitter, Hotmail, Yahoo. Las características que tiene esta pantalla táctil nos da un nuevo referente de tecnología.

Tipo: Monitor
Tamaño de pantalla: 8 pulgadas
Función: Pantalla táctil
Lugar del origen: China
Número de modelo: G-801 apoyo para la cabeza del coche: apoyo para la cabeza de AR

1. Publicidad interactiva del taxi de 8 pulgadas/jugador del anuncio del taxi de la pantalla táctil
2. Adopción del sistema operativo de Windows CE
3. Documentos de la actualización: apoye USB, LAN, WIFI para poner al día el anuncio
4. Resolución de la salida: Máximo 1024*768*RGB
5. Control interactivo: Control de la pantalla táctil
6. Enrollamiento de la publicidad sutil
7. Usando formas interesantes nuevas tenga gusto de los juegos, diálogo y así sucesivamente para hacer la publicidad de más afinidad.
8. Interfaz de destello magnífico, deportivo, interactivo estupendo

En su primera fase la inversión inicial en el proyecto se situó sobre los 300.000 euros, ya que junto al desarrollo tecnológico de la pantalla táctil «hemos de gastar entre 1.000 euros en la instalación del equipo en cada taxi», explica el director general, Peter Czwiertnia. Esta cifra incluye la pantalla táctil, el sensor y el receptor de la señal de Internet que es el encargado de renovar los contenidos informativos de la pantalla que puede ver el pasajero.

En la segunda fase que consiste en la colocación de los equipos en mil nuevos taxis. «Queremos tener 500 nuevos taxis en Barcelona y 500 en Madrid, ya que estar en las dos ciudades nos permite ofrecer a los anunciantes cobertura nacional», explica Vásquez. La inversión en esta fase es de unos tres millones de euros. Los ingresos serán por medio de los anuncios publicitarios que serán expuestos en las pantallas. «Nuestro valor es que el anunciante sabe que el cliente está en un taxi y verá su anuncio», asegura la responsable de ventas. En estos momentos, el costo por anunciarse en la flota de 100 taxis es de unos 8.000 euros al mes. La audiencia mensual es de unos 352.000 viajeros.

Fuentes: www.marketingdirecto.com, www.20minutos.es