Un nuevo mundo flexible



Sony ha sacado la nueva generación de pantallas flexibles OLED (diodo orgánico emisor de luz) las cuales solían ser solo una fantasía en películas de ciencia ficción. Esta nueva tecnología revolucionará radicalmente los dispositivos de electrónicos portátiles.

La pantalla denominad «Flex OLED» por parte de Sony, tiene sólo unos centímetros de diámetro, está fabricada con una hoja delgada de plástico y puede ser doblada suavemente mientras está mostrando vídeo.

Sony ya lanzó un video de la pantalla en mayo del 2007, pero el prototipo mostrado tenía numerosos defectos lo cual es común en la etapa temprana de la nueva tecnología. La versión que se muestra ahora ha mejorado considerablemente estos defectos.

Las pantallas OLED tienen píxeles que contienen un material orgánico que emite su propia luz por lo que no se necesita luz de fondo, esto ayuda a que sean más delgadas y reduce el consumo de energía. También se encargan de las imágenes en rápido movimiento y ofrecen una mejor reproducción del color más rico que los LCD actuales y PDP (pantallas de plasma), pero generalmente son costosas de producir.

En el CES del año pasado, Sony lanzó la industria de la televisión OLED con el XEL-1 de 11 pulgadas que cuesta unos 2.500 dólares. En el CES de este año no hay nuevos televisores OLED comerciales pero Sony está mostrando una nueva pantalla de 21 pulgadas, junto a un inflexible prototipo de 27 pulgadas.

Empresarios de la compañía han dicho que un televisor OLED nuevo basado en un panel de 27 pulgadas vendría en los próximos 12 meses.