Para todos los que conocemos el tema, entendemos por Captcha al sistema anti-spam que utilizan la mayoría de motores web (blogs, correos, redes sociales, etcétera) para confirmar que el internáuta que esta realizando “x” acción sea un humano y no un robot.
La dinámica es sencilla, una vez ejecutada la acción por parte del usuario, el sistema le pedirá que escriba unas letras y/o sonidos algo confusos, una vez realizado el procedimiento y si se realizó todo correctamente, la acción del usuario podrá ser ejecutada. Eso en pocas palabras es un Captcha.
Pero basta de clases de internet, y entremos de lleno en materia. La empresa estadounidense Solve Media ha creado un captcha algo singular. Se trata de Type-In, una adaptación de los famosos captchas, en donde en lugar de escribir palabras inentendibles , se escribirá el nombre de la marca, o el eslogan.
Sin lugar a dudas una nueva forma de publicidad online, que ya cuenta con clientes como Microsoft, AOL, Toyota, Tribute y Universal Pictures. Esta es una forma rara de publicidad en la que todos salimos ganando: 1. El cliente pues hace que la gente, al escribir la marca, gane recordación. 2. Los editores ya que al fin y al cabo están corroborando la identidad de los internáutas. 3. Los usuarios porque por fin ya podremos escribir una confirmación de identidad sin perder los ojos y morir en el intento.
Link: TYPE-IN™