Actualmente y en pleno siglo XXI donde la tecnología nos consume cada vez mas, han venido apareciendo esas famosas y nombradas redes sociales, las cuales se caracterizan por permitir la interacción masiva de millones de internautas a la vez; en relación a esto sacaré a colación el caso de Twitter que a sus 4 años de haber aparecido, hoy en día está entre las redes mas visitas y conocidas en la web junto con Facebook.
Debido a este gran impacto y acogida, Twitter ha anunciado a través de su cofundador Biz Stone en su blog, que incluirá publicidad en su página, dirigida a los miles de tweets, que la conforman actualmente, este proyecto que dio inicio el pasado 13 de abril, fue bautizado “Promoted Tweets” que traduce en español “trinos patrocinados”.
El funcionamiento de este proyecto se llevará a cabo de manera sencilla “Presentamos un servicio sencillo llamado Trinos Patrocinados. Es algo no convencional y fácil y tiene mucho sentido para Twitter”, aseguró Stone. Consiste en que cuando los usuarios consulten o realicen la búsqueda de cualquier tema, inmediatamente en la parte superior de la pantalla aparecerán mensajes y marcas relacionadas con el tema de búsqueda, generando una interacción y conocimiento de los productos entre los anunciantes y los usuarios.
Frente a esta estrategia lanzada por Twitter, varias marcas como Red Bull, Sony Pictures están interesadas en formar parte de este grupo de anunciantes, que con seguridad se ira aumentando día a día, debido a que es esta una buena oportunidad para mantenerse al tanto con la tecnología y la innovación vía web, y que mejor manera de hacerlo que a través de tan reconocida y consolidada red de usuarios que a diario están dispuestos a ser persuadidos por cualquier marca o producto.
Es así como finalmente podemos observar como estas redes sociales siguen cogiendo fuerza, y generando interacción, aumentando sus usuarios a diario, y posicionándose en la mente de los internautas como una herramienta que brinda grandes oportunidades, a nivel social, cultural y ahora publicitario, por así decirlo.
Fuentes de Información
http://www.mercadeoypublicidad.com/Secciones/Noticias/DetalleNoticias.php?recordID=13519&pageNum_Noticias=0&totalRows_Noticias=3238&FechaIni=&FechaFin=&Pais=&Tema=&list=Ok http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/twitter-tendra-publicidad_7585417-1