La estrategia del Partido Verde en las redes sociales

Como es de nuestro conocimiento estamos en época electoral y es en este momento en donde una buena estrategia publicitaria puede cambiar los resultados de las encuestas y hasta el rumbo de un país. El marketing político digital es una nueva tendencia mundial que le sirvió a Barack Obama para ganar las elecciones por la presidencia de Estados Unidos y actualmente ha logrado posicionar al candidato por la presidencia de Colombia Antanas Mockus como el preferido en las redes sociales, donde ha recibido el apoyo de miles de personas que van desde estudiantes y profesionales de los medios de comunicación hasta personajes famosos de la farándula, entre otros.

Página de Fans del Partido Verde en Facebook.

Detrás de la estrategia en las redes sociales del Partido Verde están Andrés Méndez y Juan Carlos Suárez, dos jóvenes ingenieros que se han convertido en unos expertos en el Marketing político digital a través de su trabajo en medios digitales durante los últimos cinco años, dentro de sus ideas más destacadas en esta campaña está el desarrollo de una plataforma que permite a los usuarios de Facebook donar su status para publicar los mensajes del Partido, en donde sólo ellos pueden editar este contenido, también crearon una aplicación para invitar a los amigos de Facebook a unirse a la página de Fans del Partido Verde que a través de una idea muy creativa como es regalar girasoles mediante la cual posicionan el logo del partido y consiguen más seguidores.

Aplicación para donar el status al Partido Verde.

Aplicación para invitar a los amigos a convertirse en Fans del Partido Verde.

Los resultados que se han alcanzado a través de esta estrategia convierten al Partido Verde en el partido político con mayor aceptación en internet en Latinoamérica, con cifras de más de dos millones de girasoles enviados vía Facebook por sus fans que pasan los 230 mil, la meta es alcanzar los siete millones de votos.

[youtube Vqn0oL8T-qc&feature=player_embedded]
Viral en el que artistas apoyan a Antanas Mockus.

Perfil de Antanas Mockus en twitter.

El apoyo al Partido Verde se ha dado por todos los flancos en internet. Videos virales, grupos en Facebook como: Creativos con Antanas Mockus, Antanas Mockus Presidente 2010, Red Ciudadana 5X5 por Mockus, Yo soy de los 7 millones que van a elegir a Antanas Mockus en el 2010, entre otros; perfiles en Twitter, temas de moda en Twitter como Olaverde y un canal en vivo en Ustream hacen parte de la estrategia que cada vez convierte a más colombianos en adeptos del Partido Verde.

Canal del Partido Verde.

Fuente: www.revistapym.com.co