¿Cuantas veces no hemos tenido que incomodarnos para mover el mouse y cerrar esos molestos anuncios de YouTube mientras vemos un borracho en transmilenio? Pues todo parece indicar que esta agonía esta por acabarse, según explica Advertising Age.
Se trata de TrueView, una nueva propuesta de anuncios para el famoso portal de videos, en donde el usuario puede elegir qué publicidad quiere ver, o simplemente no ver ninguna. “Algunos anunciantes dicen al comienzo: “Un segundo, ¿van a permitirle a los usuarios saltarse mi anuncio?” dijo Phil Farhi, gerente de producto senior de Google para AdAge. “Pero lo que los calma un poco es el hecho que no tendrán que pagar por esos anuncios saltados” afirmó.
Para videos cortos, se ofrecerá la opción ‘in stream’ que da la posibilidad de saltarse el anuncio. Para videos largos da la opción de elegir 1 de 3 anuncios y de saltar los dos restantes, o no. Todos estos formatos se esperan para las próximas semanas, sin embargo, ya unos usuario cuyos canales son activos y con mucho tráfico ya han empezado a probar el nuevo servicio.
Una alternativa más en pro del usuario que le abre las puertas a la publicidad que de seguro con ingenio y un poco de malicia indígena hará que ninguno de nosotros habilite la opción ‘no ver ningún anuncio’ (si la hubiere).
Link: AdAge