CampañasUna buena campaña depende de lo que comamos antes de esta.

Una buena campaña depende de lo que comamos antes de esta.

Y bueno, como una buena comida o una buena cena o inclusive un delicioso y rico café en la mañana, la buena publicidad nunca cae mal, nos divierte, nos hace pensar diferente y en ocasiones nos deja atónitos, estupefactos, y en últimas en qué demonios pensaba el creativo que lo hizo, pero bueno como dicen abiertamente por ahí; “eres lo que comes” y así mismo alimentas lo que piensas, con cada libro, entrevista, conferencia o viendo la tele aprendes herramientas que tal vez nunca has pensado usar, y bueno ahí es cuando hay que ser un tanto selectivos, y como una simpática caja de sorpresas empezar a sorprender con las ideas que recopilamos a lo largo de la vida.

Aprendemos Estrategia, Briefing, de targets, diseño, insight y campaña tras campaña nos asombramos más, nos estresamos, tenemos una lista repleta de ideas y todo nos parece inútil, pero al final nos damos cuenta que todo es aprendizaje, y siempre con el miedo infundido del mundo laboral, del corre y corre con el cliente, los despidos, la novedad, si no estás fresco estas frito, todo eso se acumula y no puedes pensar con claridad, y que ocurre cuando uno tiene tanto sesgos, tantos prejuicios, tanta rigidez, simplemente no tienes nada, estás muerto porque no tienes sentido del humor, y es eso precisamente lo que hace flexible e interesante a la publicidad, porque siempre hay alguien que se atreve a hacer alguien que alguna vez lo pensó y por miedo nunca lo dijo, y es eso exactamente lo que pasa con los creativos en Colombia, la cultura del miedo y el fracaso no nos deja simplificar el potencial que tenemos.

Hate & Love un video creado por la agencia Leo Burnett, Toronto,  para conmemorar el festival de la Advertising & Design Club of Canada de este año; un implacable y motivante video que enfrenta a los creativos con sus demonios y dicotomías, la presión y las múltiples facetas e ideas que no se hacen esperar en cada concepto, idea o  pensamiento.

Hate/Love from CRUSH on Vimeo.

Client: ADCC
Product: Award Show 2010
Airdate: For Award Show Screening – November 4, 2010

Agency: Leo Burnett, Toronto
Chief Creative Officer: Judy John
Executive Producer: Franca Piacente
Writer: Steve Persico
Art Directors: Anthony Chelvanathan, Dave Tupper
Project Manager: Dawn Green

La diferencia que hace grandes a chicos, para ello me referenciare por algunos ejemplos de la lejana argentina, y observar su salto al vacío sin importar cuán ridículo o descabellado sea el propósito siempre se cumple el objetivo y adicional a ello lo divertido de hacerlo, cuando en Colombia nos dejamos amarrar por conductos regulares, corbatas y convencionalismos; en el resto del mundo arriesgan y se estrellan incesantemente saliéndose de los esquemas haciendo de la publicidad un campo de acción interesante, esa es la diferencia entre alimentar nuestro cerebro y saberlo alimentar, siempre es necesario romper unos cuantos vidrios, protocolos y reglas para poder entusiasmar al público, estos son algunos de los ejemplos que a mi parecer sacan un poco la pelota del estadio y nos dejan con una sonrisa y los ojos bien abiertos.

Fuentes:

Fuentes: http://www.funnycommercialsworld.com/adcc-award-show-2010-opening-short-film-%E2%80%9Chatelove%E2%80%9D-by-leo-burnett-toronto-4597.html

http://www.blog.leoburnett.com/index.php/2010/10/26/tuesday-inspiration-we-hate-your-dot-com/

Por Daniel Cantor

Written by:

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight