Time Warner y YouTube, alianza estratégica

You TubeTime Warner

Los contenidos y servicios que ofrece YouTube han permitido posicionar a este portal Web como uno de los más importantes al ofrecer miles de contenidos de diferentes temas a nivel mundial; videoclips, fragmentos de películas, tutoriales, programas de TV y videos familiares, son los contenidos más buscados por aquellos que visitan diariamente este sitio en la red.

El grupo estadounidense de comunicación Time Warner anunció el día 19 de Agosto de 2009 el acuerdo con YouTube, filial de Google, que permitirá distribuir a través de ese portal, clips de algunas de las películas y programas televisivos de este grupo.

Por medio de las visitas a YouTube, los usuarios de este popular portal de Internet podrán acceder a videos cortos de películas y programas televisivos elaborados por los estudios Warner Bros y por otras empresas de Time Warner.

Espacios de publicidad destinados en Youtube para la venta de estos contenidos y la opción de controlar por parte de Time Warner dichos espacios, son otros de los compromisos estipulados en el acuerdo de estas dos compañías.

Este compromiso ayudará a ampliar la cantidad de contenido promocional, animación y noticias que ofrece en la red la prestigiosa compañía Time Warner, donde los ingresos generados por publicidad serán compartidos por estas dos compañías.

Fuentes: www.timewarner.com