Super bowl

Super bowl

Para nadie es un secreto que en esta época, la guerra entre marcas es cada vez más notoria, a esto, habría que sumarle la cantidad de nuevas marcas que llegan y que empiezan a bombardear tanto el mercado, como las vías de comunicación para impactar al consumidor. De tal manera, se empieza una lucha por ser omnipresente y abarcar un Top of Mind. La batalla publicitaria hasta ahora está empezando; y digo hasta ahora porque son los nuevos mecanismos y la convergencia digital, la que está gestionando y volviendo una realidad lo que anteriormente sólo era un sueño para la publicidad. Con esto, podríamos suponer que los medios convencionales están dando campo a la masificación tecnológica y que lo demás ya estaría “mandado a recoger”; pero, ¿que sucedería si tales medios “obsoletos” son sólo el pomo de la puerta hacia la verdadera estrategia publicitaria, y las nuevas tecnologías la llave que la abre?

Aprincipios de cada año, se lleva a cabo en  la cuna capitalista un evento que se considera como emblemático al espíritu deportista: el “Super Bowl”, o “Súper Tazón”. Este magno evento es una oportunidad estratégica de pauta que significa millones de dólares ya que las audiencias son exageradamente altas. Por eso mismo, las marcas gastan millones de dólares en pauta para sólo esta fecha.

Son cientos de marcas las que se han proyectado antes, durante y después del juego, generando resultados favorables para varias empresas. Sin embrago, en el Super Bowl del presente año, hubo una pauta que rompió los esquemas al mantener a los estadounidenses en gran expectativa. Se trata de la nueva película de la Twenty Century Fox, RIO. Esta pauta planteó una estrategia en alianza con el juego “Angry Birds”; un juego muy popular que fue adaptado para dispositivos móviles y que ha generado mucha acogida. Durante el Super Bowl, hubo una proyección del trailer de RIO, pero con una secuencia de imágenes del popular juego móvil donde se mostraría un código que permitiría a las personas desbloquear y acceder a niveles que se desarrollan específicamente en el contexto de la película. Este movimiento, desató gran interés por parte de los asistentes al juego, ya que los mantenía al tanto de la proyección del clip y de sus dispositivos móviles.  Sin embrago, el juego hasta ahora daba inicio, ya que el juego contenía en su interior un sorteo para la premiere de RIO en Rio de Janeiro el próximo 22 de Marzo.

Esto es sin duda un gran avance, que evidencia la capacidad creativa y la oportunidad para sacar provecho a los medios convencionales, combinado su esencia con lo que se denomina la convergencia digital. Es hora entonces, de crear mensajes donde se explote la capacidad de los medios tradicionales y que vinculen más un llamado a una acción del conocimiento. De esto, podemos decir que ya no sólo veremos un Top of Heart o un Top of Mind; sería pertinente entonces, indicar que estamos en medio de la magia del Top of Hand: Un llamado a la acción y la intervención inmediata de los usuarios.

http://www.wayerless.com/2011/02/codigo-secreto-en-publicidad-durante-el-super-bowl-revelara-nuevo-nivel-en-angry-birds/