Siguen los esfuerzos para obtener novedosos sistemas 3D para TV



Recientes investigaciones trabajan arduamente en el mejoramiento y aprovechamiento de la televisión 3D que ya está siendo empleada rigurosamente en el cine, pues bien al parecer ha habido grandes corporaciones haciendo su respectiva gestión para que este sistema obtenga un plus en calidad y entretenimiento lo más avanzado posible.

Algunos investigadores e ingenieros japoneses han logrado avanzar en una nueva tecnología de televisión en 3D que logra superar varias de las limitaciones en las que se ve inmersa este sistema, por ahora el nuevo enfoque libera al televidente o usuario del uso de lentes, brindando una mayor flexibilidad en la visualización y perspectiva y al mismo tiempo incrementa la calidad de las imágenes. Si estas investigaciones fructifican la utilización en los hogares será evidente, y al lograr superar los baches que esta presenta actualmente la percepción y hábitos en un televidente serán rediseñados, de tal forma que se podrá enseñar nuevamente a ver televisión, como una nueva etapa que transforma y re-direcciona los patrones convencionales, en el consumo televisivo y digital.

Los avances se han visto por parte de ingenieros japoneses de las empresas NHK y JVC, los cuales desarrollan un sistema integral de TV en 3D basado en una técnica fotográfica que utiliza esta última como base de la plataforma experimental. Mediante la que se emplean gran cantidad de lentes y un elevado número de píxeles, este método logra transformar simples fotografías en vídeo 3D de gran calidad.

Por otro lado Toshiba, Sony y científicos del Robotics Institute de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, trabajan en nuevas formas para darle mejora a esta revolucionaria tecnología de convergencia y su aprovechamiento en distintos campos de conocimiento, este último a desarrollado una plataforma a base de gotas de agua, el novedoso invento ha sido bautizado Aqualux 3D, y sus inventores aseguran que esta podrá usarse en parques temáticos u exposiciones de todo tipo.

Actualmente existe una amplia variedad de tecnologías para crear imágenes 3D en una pantalla, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Pero este enfoque de los especialistas japoneses aseguran es uno de los más avanzados hasta la fecha en varias cuestiones.

Este sistema integral de TV en 3D se ha desarrollado y mejorado en los últimos años. Al parecer este sistema aun se puede seguir mejorando, al buscar mejores  Ángulos de proyección para evitar el uso de lentes, y dicen que su mayor ventaja al parecer es que será de uso masivo, posiblemente se convierta en el producto de consumo más vendido sobre la historia, y como divagaba hace un momento, es una gran oportunidad para pensar en nuevas estrategias para educar al usuario, pues la percepción será evidentemente puesta de cabeza, empezando un nuevo proceso de acepción tanto pedagógica como utilitaria, y esto no solo le concierne a sociólogos u antropólogos que estudien las formas de ver en una sociedad, sino también a los publicistas que quieran ver nuevos enfoques en sus campañas, y como reeducar nuevamente un campo que ya se ve sobresaturado, muy poco creativa en nuestro país y que ahora requerirá nuevas formas de mostrar pues esta plataforma exige cosas abrumadoras que no dejan de cambiar y evolucionar paso a paso.

Fuentes: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60420.html

http://interartix.com/2010/07/un-novedoso-sistema-es-capaz-de-generar-imagenes-3d-sobre-pantallas-de-agua/

Por Daniel Cantor

Written by:

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight

Comments are closed.