Vevo la alianza estrategica de YouTube



En esta época donde el internet ha creado un sinfín de páginas con métodos y aplicaciones que hacen que el usuario interactúe con la red, una de ellas es Vevo la cual es una división de You Tube junto con casas disqueras. El proyecto fue incorporado hace poco pero ¿con qué fin estas compañías sacan una nueva división? Sencillo, para que las propias disqueras se encarguen de subir a la red sus videoclips. Este es un proyecto ambicioso en donde hasta ahora hay 3 disqueras implicadas como la Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music, en estos días la Warner Music demostró su interés para unirse, pero es cuestión de tiempo para que haya una decisión concreta.

Esta alianza es una proyección a futuro en donde no solo se subirán videos sino que también piensan crear una tienda en línea para vender música, entradas para conciertos, entre otros. Vevo fue creado por la necesidad de cumplir con los estándares que rige las leyes establecidas de propiedad de autor, de esta manera se tendrá mayor control sobre los videos que circulan en la web, las disqueras serán las únicas encargadas de subir su propio material impidiendo así que los usuarios naturales suban contenido de estas.

Este es un ejemplo de los videos que podemos ver:

http://www.youtube.com/user/VEVO?blend=2&ob=1#p/f/18/BP1PsqBmbvM

Vevo cuenta con su propio reproductor,  su publicidad es segmentada según el videoclip que se este reproduciendo, Hasta ahora el método publicitario en esta web ha sido pobre, porque lleva poco tiempo en el medio y debe ser mejor estructurado.

Este contenido está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, y Japón es una página exclusiva aunque yo lo veo como elitista, ya que está a la orden de países del primer mundo; la compañía ha revelado que va a expandir la reproducción en Europa y Latinoamérica. En Colombia parece que va ser solo un sueño por el momento, no hay interés por las disqueras en acoger esta aplicación en el mercado latino.

Esta página dedicada a subir videos musicales es la que está generando una nueva revolución para proteger los derechos de autor, y así establecer el monopolio de la difusión de videoclips en la red.

Fuentes:

VEVO.COM la evolución de YouTube

http://es.wikipedia.org/wiki/Vevo

Comments are closed.