Responsabilidad al comunicar.

Las empresas hoy en día están invirtiendo en la responsabilidad social, es de suponer que con el problema ambiental que sufre el planeta las marcas hoy más que nunca quieran mostrarse como marcas preocupadas por el medio ambiente.

Empleando políticas ambientales, dándole a la tierra un poco de lo que se le quita, este planteamiento es bueno desde cualquier punto de vista es un desarrollo excelente para las marcas pues ganan mucha mas confianza de los consumidores.

Claro esta, cuando es muy sincera la marca. Invertir en el medio ambiente no es una locura es invertir en el futuro, ojala mas marcas se preocuparan por este problema.

[youtube zufkw6xiskE&eurl]

Al interesarse en esto las empresas se preocupan más por sus empleados, por los procesos de fabricación de sus productos y optimiz ación en sus servicios, generando mas empleos y mejorando el medio ambiente.

Los publicistas y gente del medio del mercadeo debemos ser cada vez mas consientes de las ventajas que nos brinda esta clase de mercado, dejando a un lado un poco la frivolidad que puede generar mucho dinero tanto para los anunciantes, como para los desarrolladores de campañas y para las marcas que le apuestan al FAIR TRADE.

Es la oportunidad de asesorar a las compañías que buscan consejo de que hacer con su marca que buscan re posicionamiento. Es la oportunidad de cambiar a las marcas, con buenas ideas y con una responsabilidad ecológica a la hora de fabricar, vender y comunicar.

Es un excelente mercado para explorar y abrir las puertas a una acción mucho mas benévola que simplemente vender, posicionar las marcas y convertirlas en las mas vendidas, para aumentar los dividendos de una empresa, que si es el objetivo primordial de la publicidad.

Esta debe tener otro ángulo menos frío que el de desarrollar campañas que vendan o solo truchos que ganen premios para alimentar egos y decorar repisas. No digo que sea malo ni feo pero hay mas cosas que se pueden hacer con la publicidad y yo pienso que ayudar es una de esas.

[youtube mzlcUW84QP4&eurl nolink]

Pues bien mis amigos publicistas esta es una cordial invitación para que los amantes de las estrategias de negocio, publicidad creativa y efectiva, a todos los que quieren hacer empresa o manejan cuentas con grandes compañías, piensen en que con el poder de la comunicación que manejamos podemos contribuir en bien del medio ambiente y del mundo.

Pues si marcas como NIKE, Coca-cola, BMW, Frutiño, Davivienda, Parche león y muchas marcas mas pudieron volverse iconos para mucha gente, algunos para la humanidad, será que no podemos crear el mismo posicionamiento con marcas preocupadas en el medio ambiente y sobre todo crear campañas de bien y servicio publico en torno a este tema que real mente es cada día mas serio?

El posicionamiento de una marca por practicar el FAIR TRADE, no es moda debe ser parte de la responsabilidad de cada empresa y también de todos los que estén involucrados con estos proyectos.

No es una cruzada quijotesca, es solo poner un grano de arena o como dice el titulo de un libro que leí en la universidad, “Es hacer una revolución positiva”, comenzando por nosotros y aportando con lo que estudiamos y aprendimos en todo este tiempo para conseguir un cambio.

Les agradezco a los lectores que continúan aquí leyendo, en otra ocasión ahondare en el tema esto es solo para que lo mediten.

En otra ocasión nos leeremos hasta pronto.

FUENTE

www.revistapym.com.co/pym/verNoticia.php?idNot=5

• toby_zeta

el tema es interesante, y esta bien esa forma de ver a la publicidad desdde otro punto de vista mas responsable o social, muy buen por el aporte me gusto leerlo. te invitamos a conexion a compartir este punto de vista y darte algunos consejos para proximos post.

Comments are closed.