Conexión Centralla realidad aumentada y el marketing experiencial

la realidad aumentada y el marketing experiencial

Es necesario hablar primero de qué es la realidad aumentada, en nuestras palabras la realidad aumentada es una mezcla del mundo real con el virtual, en donde podemos vivir experiencias diferentes sin tener que alejarnos de nuestra realidad, es por esto que ha llegado a tener tanto auge, porque nos encanta vivir experiencias diferentes. 

Es evidente que la realidad aumentada se dio a conocer con mayor furor cuando llegó el famoso juego “Pokemon Go”, allí se unieron miles y miles de personas, convirtiéndolo en una tendencia e incluso en algo viral, se jugaba en todo el mundo y se hablaba de esto en los diferentes medios de comunicación. Este juego lograba la interacción perfecta con la realidad aumentada, ya que las personas podían interactuar desde cualquier espacio, encontrando y viviendo experiencias diferentes, utilizando los espacios físicos comunes pero encontrando por medio de sus celulares virtuales, en ese entonces era normal ver a los muchachos corriendo en los diferentes espacios con sus celulares para que las criaturas virtuales no se les escaparan. 

Es claro que la publicidad busca conectarse con sus grupos objetivos de la manera más cercana posible, para lograr crear más allá que un proceso de compra, una relación más amena, es por esto que la realidad aumentada ha sido una de las tecnologías más eficaces en los últimos tiempos, ya que al generar experiencias diferentes en tiempo real, ha hecho que muchos consumidores quieran vivir esto que les ofrecen y luego así hacer o sentirse parte de la marca, lo cual es positivo para estas. 

Existen varios casos de éxito en campañas publicitarias con realidad aumentada, una de estas es la de Burger King, la cual ha logrado ser tendencia, se dio en Brasil, y lo que esta campaña hizo fue que al entrar a la aplicación de Burger King y escanear el logo, o una valla publicitaria de su competencia en este caso era Mcdonald`s las destruyen quemandolas en su celular e instantáneamente les aparecia un cupón de una hamburguesa para redimir en el establecimiento más cercano. 

A la gente le agradaba por varias razones la primera porque les regalaban comida, y la segunda porque era como jugar Pokemon Go, ibas por la ciudad buscando una valla de estas marcas para poder interactuar con estas y lo mejor de todo obtener recompensas a cambio de un trabajo tan simple como lo era sacar tu celular y escanear una valla publicitaria. 

Campaña creada y desarrollada por David SP. Rafael Donato.

Los buscadores y plataformas como youtube, google e incluso facebook, han logrado implementar la visualización de estas animaciones, videos, fotografías, etc… Mostrando así que esta nueva tecnología ha logrado tener mucho auge en la sociedad y es uno de los contenidos que más se buscan en estas plataformas. 

Otro ejemplo de la gran acogida de este, es el video musical de Imagine Dragons – Believer que es un video 360º el cual utiliza la realidad aumentada, y es interactivo que está diseñado para ver en cualquier dispositivo móvil y que mientras suena la canción puedes ver diferentes planos, y llegar nuevamente donde el artista está cantando. 

Para concluir, es claro que la tecnología cada vez hace más parte de nosotros igualmente la publicidad, estos dos se encuentran siempre en constante movimiento y actualización, es por eso que al generar experiencias diferentes en las personas, hace que prefieran los dos, la tecnología y las marcas, siendo así un dúo perfecto para la publicidad. 

Escrito por María Camila Alarcón Arcila y Melissa Gómez Suarez, estudiantes de publicidad de la Universidad Central. 

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