Conexión CentralQue haríamos sin la otra costilla…

Que haríamos sin la otra costilla…

Desde  principios de siglo la mujer es un icono de moda,  belleza, atracción y sensualidad  para el mundo. En la publicidad encontramos que la imagen de la mujer es utilizada la mayor parte como modelo, pero para el mercado son la base del éxito de compra en los diferentes nichos,  por esto encontramos que muchas campañas ,anuncios y spots son literalmente legibles solo para unas mujeres, mujeres que tenga el poder adquisitivo y el instinto de compra que es vital para el mercado, ya que el 70 por ciento de las ventas realizadas en grandes tiendas son por parte del género femenino. A continuación veremos unas campañas e impresos dirigidos al mercado de la mujer o que el mensaje debe ser visto por una mujer para que el hombre efectué su compra.

Esta campaña fue realizada en Dinamarca por la agencia &Co, para la marca de jeans Jack & Jones, en su dirección para medios impresos, se muestran a cuatro hombres, cada uno dentro de un empaque de juguete, lo que da a entender que “los hombres son juguetes para las mujeres” y que pueden preferir al que mejor le convenga, esta campaña tan controversial , feminista, y bastante  particular  apela a sentimientos en el consumidor de superioridad y posiblemente, según el punto de vista, de igualdad de género; lo que le da un giro a la mayoría de comerciales que se difunden y transmiten, en los que la mujer es vista como  “objeto sexual”, por esto es importante resaltar que las campañas pueden tener giros de  creatividad sin herir sentimientos ni géneros.

A continuación  encontraremos como una campaña que se baso en la estética de la mujer se  expreso a través de un producto perjudicial para la salud como lo es el tabaco, BBDO en Moscú se cranio dos impresos impactantes, donde el principal objetivo es concienzar a las mujeres que recién se inician en el habito de fumar para que caigan en cuenta que no por hacerlo aumenta su popularidad o mejora su imagen.

El copy de este trabajo es “Think it makes you pretty?” a diferencia de otro tipo de campañas similares es que en ésta no se muestran los efectos del cigarrillo, simplemente lo ejemplifican como si fuera un accesorio de uso común entre las jóvenes, así podemos determinar lo impactante del mensaje como la imagen. Solo resta decir que las mujeres somos una influencia muy importante en la publicidad no solo como un objeto plástico y hueco como lo tratan algunos, sino la base artista y corporal de muchas campañas que vemos a diario. Encontraran a continuación las imágenes de las campañas expuestas anteriormente y otros ejemplos del icono de la mujer.

Konny Medina D.

Fuentes

http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/2006/12/24/55870

http://www.briefblog.com

http://www.imujer.com/tag/campanas-publicitarias/

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