PUBLICIDAD VS ESTEREOTIPOS



NiñopEn muchas ocasiones hemos hablado acerca de la publicidad que toca a los niños, con temas sexistas y al mismo tiempo con imágenes de hombres y mujeres en actos denigrantes o para muchos crudas, es obvio que se debe tener en cuenta un mejor análisis de mercado de acuerdo al grupo objetivo a tratar, es visto que los mensajes que llegan a los niños no son tratados con una mayor realidad y claridad dependiendo del producto, marca o servicio a brindar, eso se debe también al lenguaje, horario en que se transmite la publicidad, no obstante debemos tener en cuenta que no solo es vista por televisión, sino también se muestra en Internet,  prensa, revistas y en diferentes medios de comunicación.

Es bastante preocupante que la publicidad se vea limitada por un mal enfoque que llega a niños y jóvenes, debido a que estos crean una transfiguración de la realidad en la que viven y es así como son llevados a asumir actitudes que los traslada a situaciones de muy poco beneficio propio, debido a que se implantan falsa analogías de producto, servicio vs mujer u hombre; que en ocasiones estas reflejan una identidad, placer, éxito y aceptación dentro de nuestra sociedad.

Por eso vemos que las marcas de los niños son las de los adultos y así sucesivamente, pero tengamos en cuenta que debemos velar, por no vernos afectados por este tipo de consecuencias, y demostrar que con un mejor manejo y enfoque de la publicidad, esta no es mala como algunos la ven.

Comments are closed.