¿Por qué los hombres tienen EGO?

Si las mujeres tienen un shampoo que se preocupa por sus hermosos rizos definidos, o su radiante color, ¿Por qué el hombre no tiene uno que evita la caída del pelo y elimina la caspa?

A partir de esta pregunta surgió toda una campaña que seguramente vimos en comerciales de televisión. ¿Machismo o humor?, Eso depende de cada uno, pero lo que sí es seguro es que logró alcanzar un nivel de recordación y la misma gente se reía de las situaciones cotidianas que se evidenciaban en los comerciales de expectativa, en mi opinión, me pareció excelente el insight manejado, además, el personaje, Antonio Sanint con su toque de humor al estilo stand up-comedy hablaba de una forma chistosa, inclusive sarcástica, pero estos elementos fueron los que impulsaron ésta campaña, porque es dificl pensar en el lanzamiento de un producto sabiendo que en el mercado la competencia es brava, ya que en el camino nos encontramos con Head and Shoulders, Pantene, Sedal entre otros, así que manejar una comunicación diferente, novedosa y encontrar un nicho real, fue definitivo a la hora de alcanzar el éxito.

Los resultados de la campaña demostraron que se superó las expectavias de Quala, las estadísticas dicen que al cuarto mes de lanzamiento, EGO tenía el 10% de participación en el mercado, otro dato es que el producto es consumido por un 52% de los hombres con ocupación de empleados, y lo más importante, se cambió la percepción de que shampoo es sinónimo de mujer, de rizos y esas cosas típicas en productos enfocados en la mujer, por eso, EGO le subió el ego al hombre, le llegó con una promesa y beneficio que sólo el hombre busca y necesita, sin adornos, sin fantasías y sobre todo: “como un varón”.

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¿Que destacamos del mensaje? El tono manejado siempre ha sido el humor, desde su expectativa hasta los comerciales de sostenimiento, y siempre destacando la importancia de la masculinidad, sus colores negros evocando sobriedad, seriedad,  altura y esa necesidad de demostrarlo, ademas  vemos la coherencia entre el mensaje y la marca, un shampoo para hombres es sinónimo de ego, y como resultado, se duplicaron las ventas calculadas y se alcanzó el tercer lugar entre los shampoos más vendidos en nuestro país. Veamos el poder de convencimiento que tuvo la marca:

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¿Cuántos hombres hoy en día usan EGO? Seguramente la publicidad motivó a muchos, y a la categoría fueron entrando nuevos competidores, así que en definitiva, el EGO de los hombres colombianos está en la cabeza.

Juank Triana

Fuentes:

Revista Marketing News

http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Estudio-De-Mercado/15943.html

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5 comentarios

  1. nesesito una segmentacion bn echa sobre este bruducto k mierda no hay nada sobre esto
    jejejejjjejeje

  2. Andrés, si ud se ha dado cuenta, actualmente Ego maneja en su categoría varios extensiones de marca, es decir, unos se concentran exclusivamente en caída de cabello, otros en la eliminación de la caspa y así sucesivamente, entonces su pregunta apunta a un análisis estadístico destacado del mercadeo de éste producto, pero como tal, el blog se concentra en la parte publicitaria, es decir, en el proceso de campaña-expectativa que se generó, el tono y otros factores netamente de comunicación.

  3. Con todo respeto ego se puede ir a la mierda yo si quiero tener rizos definidos 😀

  4. Excelente forma de introduccion del producto

  5. BIEN MK PS SI NO LE GUSTA NO COMENTE RISITOS 😉 VALORE EL TRABAJO COLOMBIANO.

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