Virus mundial.




Hasta las más grandes organizaciones del mundo, pasando por cuentas de usuario de las redes sociales, y cuentas bancarias, fueron afectadas por este nuevo virus informático, alrededor de 2.500 organizaciones y más de 75.000 computadores se encuentran afectados por este malware.

Este reporte lo dio a conocer la firma de seguridad NetWitness. Quien reconoció el virus con el nombre de  Kneber Botnet, ¿cómo funciona?
lo que hace el virus es trasladar todo la información encriptada por los usuarios como contraseñas y datos de sistemas financieros de las redes sociales y correo electrónico de los computadores infectados y traslada la información a los hackers quienes controlan todo el sistema desde un equipo principal.

Un ejército de equipos infectados es lo que define la palabra Botnet , palabra que constituye el nombre del virus, el virus se reproduce cuando se ejecuta un programa infectado y en su mayoría cuando el usuario lo desconoce, al ejecutarse el virus queda alojado en la memoria RAM, de allí en adelante el desarrollo del mismo es propio y allí comienzo a trabajar según su programación tomando el control del sistema operativo, en adelante propiamente añade  el código del virus y se graba en disco, con lo cual el proceso se completa.

Este virus se descubrió a mediados de enero en una rutina de Scan de la empresa NetWitness, y el sector que más fue agredido fue el  de las contraseñas de seguridad de las redes sociales y correo electrónico del mundo, en su mayoría los antivirus y programas anti-malware son ineficaces contra el complejo Kneber.

De esta manera estamos expuestos día a día a recibir y ejecutar cualquier virus sin si quiera darnos cuenta así que pendientes de todo mail y programas que ejecutemos en descarga desde la red.

UNDREXCORE
Andrés Montañez

FUENTES: google

Comments are closed.