Political and Communist Posters: El despertar de una pesadilla publicitaria!



Definitivamente uno de los mejores referentes de la publicidad del siglo pasado, son los carteles. Y como lo mencione en un post que hice hace un tiempo (No a la Guerra, si a la Publicidad!), y que va de la mano con este; en ningún momento quiero darle ni gloria, ni mención a las guerras y/o posiciones políticas que nos han debilitado.

Pero si pretendo GLORIFICAR el valioso material histórico que le han heredado a nuestra profesión. Hablo de los carteles. Puesto que creo, y casi estoy seguro, no soy el único dentro de esta profesión al que gusta coleccionar todo el legado histórico de la publicidad; a carta abierta (publicidad gráfica y audiovisual).

Y como una de mis funciones principales como blogger es navegar y navegar (no con bote ni remo, pero si con un monitor y un mouse), en un mar incesante como la Web, todo para dar con excelentes sitios (los mejores puertos), he aquí unos enlaces que les quiero recomendar, luego de mi corta travesía virtual:

Carteles (posters) de China, Cuba y la Unión Soviética, todos ellos comunistas: http://www.iisg.nl

Soviéticos del ’45: http://www.casarusia.com

Y para cerrar con broche de oro, este estupendo tutotial, para que hagas tu propio cartel al estilo político: http://vectortuts.com

1 Comment

  • Javier Cantor

    Gracias!!.. eso antes que nada, pues hace unas semanas comente la propuesta de buscar este tipo de grafica y publicidad. y realmente es fascinante. compartir estos espacios en la universidad me hara falta.... si sirve de algo hay un libro referencia en la biblioteca se llama grafica sovietica de los años 20, en mi opinion es una metamorfosis para la grafica occidental

Comments are closed.