Pantallas de publicidad 3D en Centros Comerciales

La empresa Mexicana Súper 3D ha desarrollado unas pantallas en las que no es necesario usar lentes para ver el efecto de la tercera dimensión.

Súper 3D era inicialmente una agencia dedicada a la publicidad convencional, pero sus socios se dieron cuenta que ya era hora de romper esquemas y apuntarle a una idea innovadora, es así que deciden viajar a Asia en donde conocen las televisiones de primera generación (con profundidad) y surge la idea de hacer publicidad en 3D.

Alberto Sindauy, socio de la empresa, dijo a CNNExpansión.com: “Logramos crear televisiones que compaginen las dos tecnologías (2D y 3D), podemos poner imágenes que sobresalgan por encima de los videos convencionales sin necesidad de utilizar lentes especiales para ver la tercera dimensión”
Estas pantallas se instalarán en los centros comerciales de Ciudad de México a partir del mes de abril y esperan tener 100 de estas al finalizar el año. La tecnología tardó dos años en desarrollarse, “la inversión es alta, no hemos acabado de hacerla, prácticamente la inversión importante es en capacidad humana en las personas que estamos desarrollando la tecnología”, comentó Sindauy.
Según Súper 3D, este tipo de tecnología aplicada a la publicidad permite que el grado de recordación de un anuncio sea 6 veces mayor a la que se obtiene al exponer dicho anuncio en un medio tradicional de televisión, además puede generar incrementos en las ventas de un 47 por ciento.
La empresa espera llegar a los estados mexicanos más importantes a finales de 2010 también a Estados Unidos y Canadá en donde tiene exclusividad, por otro lado, planean lanzar al mercado un celular en que se ve la fotografía de la persona que está llamando en tercera dimensión y un computador portátil con identificación de pupilas y visión en 3D.

Fuentes: CNNExpansión y Americalate