Oracle Enterprise Manager 11g amplía la gestión de aplicaciones impulsadas por el negocio a entornos de gran escala

Mejora la solución de gestión de SOA con nuevas capacidades de gestión de transacciones de negocios

Redwood Shores, California – 28 de marzo de 2011

Novedades

  • Oracle anunció las nuevas capacidades de Gestión de Transacción de Negocios en Oracle Enterprise Manager 11g, lo que le permite aún más a TI monitorear transacciones en los distintos niveles informáticos y de aplicaciones.
  • Las nuevas capacidades permiten a TI rastrear el flujo exacto de las transacciones de negocios en los sistemas de TI subyacentes, lo cual  ayuda a identificar rápidamente las fallas técnicas a fin de solucionarlas antes de que se agraven o impacten la experiencia del usuario final.
  • Los administradores de entornos de aplicaciones distribuidos y de gran escala, que se ejecutan sobre middleware basado en Java, pueden realizar más fácilmente su trabajo, que incluye abordar las cuestiones de desempeño en las transacciones live, al informe integral del análisis histórico – utilizando las métricas técnicas y de negocios.
  • Las nuevas capacidades ofrecen importantes mejoras a las ofertas de gestión de aplicaciones SOA y Java Platform Enterprise Edition de Oracle Enterprise Manager, incluidas analíticas más avanzadas capaces de procesar enormes cantidades de datos de transacciones, promover una mejor interfaz de usuario, además de ofrecer nuevos instrumentos de monitoreo e integración con Oracle Business Intelligence Publisher.
  • Esta versión también incorpora dos nuevos “observadores,” agentes automatizados, para ayudar a brindar información completa de las transacciones que se ejecutan en las últimas versiones de Oracle WebLogic ServerOracle SOA Suite 11g.

Mejor desempeño de aplicaciones con una administración más simple

o        Mejor interfaz de usuario: brinda una consola administrativa completamente personalizada para el control escalable de transacciones en entornos masivos de aplicaciones, lo cual permite a los administradores analizar más fácilmente transacciones y obtener información útil.

o        Nuevos instrumentos de monitoreo de transacciones de negocios: incluido el uso del consumidor y el desempeño de las transacciones de cada persona y el desempeño de medición de los servicios y transacciones frente a SLA absolutos y/o relativos, lo que da como resultado tiempos de resolución más rápidos y menos falsos positivos.

o        Visualizaciones de nivel de contenedor: mejora el mapeo de las aplicaciones con localización en la red, lo que muestra la ubicación del servidor de los servicios y componentes lentos o que fallan; esto permite a los administradores actuar rápidamente sobre los problemas potenciales.

o        Integración con Oracle Business Intelligence Publisher: ofrece  un mejor informe sobre las transacciones de negocios, lo cual permite a los administradores cargar automáticamente una gran cantidad de datos de análisis, y comunicar rápidamente el desempeño de las transacciones con los grupos de interés clave.

o        Configuración centralizada y basada en la política: ayuda a reducir el costo total de propiedad y reduce significativamente la complejidad de instrumentar aplicaciones, permitiéndole a los administradores establecer políticas que pueden aplicarse mediante el ciclo de vida de la aplicación para un control más uniforme de las transacciones en cualquier entorno de las aplicaciones.

o        Modelado automatizado y gestión de servicios replicados: respalda la implementación de servicios, y reducción del tiempo y esfuerzo necesarios para configurar y gestionar transacciones. Para entornos altamente disponibles y escalables, tales como las aplicaciones clave para la misión de la empresa, las capacidades de Gestión de Transacciones de Negocios de Oracle Enterprise Manager pueden monitorear el desempeño en un entorno de servidor en cluster, de carga balanceada y distribuido, lo cual ofrece información consolidada sobre el desempeño de las transacciones.

Cita respaldatoria

  • A medida que las transacciones de negocios se vuelven más automatizadas, son cada vez más complejas y difíciles de gestionar”, dijo Richard Sarwal, vicepresidente sénior de Desarrollo de Producto de Oracle. “Cualquier transacción puede involucrar múltiples tecnologías en una empresa – dejándoles a los administradores la tarea difícil de identificar el problema con sistemas que tienen cuellos de botellas o cortes de servicio. Con las nuevas capacidades de gestión de transacción de negocios en Oracle Enterprise Manager 11g, TI puede mejorar sustancialmente la gestión de su infraestructura empresarial.”

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