Nike lanza los tennis de Volver al futuro II



El pasado 9 de Septiembre Nike anunció el lanzamiento de los nuevos tennis Nike MAG, una replica de los tennis que usó Marty MacFly en la famosa películaBack To The Future”. El dinero obtenido por la venta de este nuevo diseño, será donado a una fundación para la lucha contra el Parkinson. Recordando que Michael J. Fox, protagonista de la película, se retiró de la actuación años atrás por tener esta enfermedad.

Los tennis se empezarán a vender por medio de una subasta en eBay, en la cual solo se venderán 1.500 pares. Para promocionar la venta de los Nike MAG, se creo un spot en donde aparece el profesor de «Volver al futuro» y otro vídeo en donde Michael J. Fox habla sobre los tennis y su fundación para que con el dinero recaudado puedan ayudar a más personas que padecen esta enfermedad.

Nike además creo un spot para dar a conocer su nuevo diseño, mostrando todos sus atributos. Los Nike MAG 2011 son idénticos a los del personaje de Marty en Volver al futuro II, solo quitaron unas cintas que tenían en la parte frontal lo que simulaba una autosierra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BkCVdAnxMLA[/youtube]

Se había hablado de los famosos tennis usados por Marty, se llegó a pensar que podría ser en el 2.015, año en el que Nike los lanzaría al mercado y el mismo en el que el personaje llega al futuro en la película. En el spot el profesor llega a una tienda Nike preguntando sí esta en el año 2.015 a lo que el vendedor contesta que es el 2.011 y contrariado se sube a su carro donde vuelve a viajar en el tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eYMyEqRb2cw[/youtube]

En la subasta los tennis están llegando hasta los 5.000 dólares gracias a los más fieles seguidores de la película. Se dice que esta campaña social contra el parkinson esta teniendo mucho éxito y posiblemente será la más recordada. Teniendo en cuenta la causa, es una grandiosa campaña que esta dando de que hablar, dejando una buena imagen de la marca y creando una experiencia para los seguidores de una de las películas mas recordadas en la historia.

Fuentes:

http://www.revistapym.com.co/destacados/se-subastaran-1500-nikemag-las-zapatillas-autoajustablesmartymcflybackfutureii

http://www.geekets.com/2011/09/conseguir-nikemag-volver-futuro/