Mercados verdes



Bastante interesante observar este tema de los mercados verdes debido a que este desde mi punto de vista día tras día coge mucha mas fuerza, no sólo en nuestro país sino en todo el resto del mundo. No sólo porque es un tema que es de conveniencia para todos sino que también interviene en el futuro de nuestros hijos, además de esto es una gran herramienta para el desarrollo de un producto en cuanto a mercadeo se refiere .

Los mercados verdes consisten en crear un valor agregado al producto que ayude a proteger el medio ambiente y que no genere impacto contra él. Por ejemplo acá en Colombia se puede observar un claro ejemplo de mercado verde por mencionar sólo uno de tantos que se encuentran en nuestro país, este lo desarrolló una cadena de supermercados los cuales cambiaron sus bolsas convencionales por unas biodegradables las cuales se desintegraban con el transcurrir del tiempo sin generar contaminación alguna, ya que como bien sabemos el plástico de una bolsa normal es un gran contaminante. Los mercados verdes también los podemos observar con productos que son obtenidos y/o desarrollados por medio de la naturaleza.

Pienso además que es muy bueno para un producto ayudar al medio ambiente y protegerlo debido  a que bien sabemos que la naturaleza, el calentamiento global y todos estos factores son un tema que esta generando un gran impacto actualmente y no solo por esto sino  porque también es para nuestro propio bienestar.