Vale la pena tener fans de una marca en Facebook, ya que la influencia social de los contactos de los usuarios tiene mayor impacto, esto reveló un estudio público.
El estudio a más de 800.000 usuarios de Facebook y los anuncios de 14 marcas en una variedad de categorías mostró un marcado incremento en la recordación del anuncio, la conciencia e intención de compra cuando se anuncia en la página de inicio en redes sociales y se menciona cuando los amigos de los usuarios se han convertido en fans de la marca, este servicio se le ha llamado promoción social.
La página de inicio-anuncios-Facebook en promedio genera un aumento del 10% en el recuerdo del anuncio, un aumento del 4% en la conciencia de marca y un aumento del 2% en intención de compra entre los usuarios que los han visto en comparación con un grupo control de similares características demográficas.
Pero el aumento en el recuerdo saltó a 16% cuando los anuncios incluían menciones de amigos que eran fanáticos de la marca, y el 30% cuando los anuncios coincidieron con una mención similar en la alimentación de noticias de los usuarios. La notoriedad de marca vio aumentos similares: hasta 2% de apenas un anuncio de página inicial, con un 8% “ad social” que lleven menciones de amigos que eran fanáticos de la marca y un 13% cuando un anuncio de home-page apareció junto con una mención de los amigos que eran fans de la marca en la alimentación de noticias de los usuarios.
Aunque los anuncios sociales de Facebook presentan una manera bastante singular de combinar las impresiones pagadas y devengadas, no es un ejemplo completamente aislado ya que los vendedores de medios enriquecidos que permitan retroalimentación, el comentario social u otro tipo de aportaciones de los consumidores en su anuncio parecen tener más impacto.