Mail marketing



Al parecer algunas de las viejas estrategias de marketing aún generan un buen resultado para las marcas que se valen de estas herramientas para darse a conocer, fidelizar clientes, comunicar su mensaje, etc; al menos eso es lo que demuestra el Estudio de Resultados de Email Marketing de Experian CheetahMail, este estudio indica que uno de cada 4 personas que navega en la red y que recibe e-mails comerciales abre o interactúa con este mensaje.  

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Obtenida de Google.

 

 

Aunque al pensar un poco en el que se hace con estos correos cuando lo vemos en nuestra bandeja de entrada, tal vez podamos decir que esto no es cierto; muchos usuarios tienen miedo a lo que pueden encontrar al abrir un e-mail que es mandado por alguien que no conocen, ya que estos correos pueden traer virus informáticos que podrían dañar sus archivos o también puede que quien manda el correo esté suplantando a la empresa que se supone es la responsable del correo y con esto quieran estafar al usuario, esto especialmente en correos que son mandados en nombre de entidades bancarias y financieras. A algunos otros usuarios, simplemente les molesta el que una empresa o marca les envíe correo que no desean acerca de cosas que no les interesan en lo más mínimo.

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Obtenida de Google.

Puede que en este momento el marketing a través de e-mails esté siendo desplazado por  el marketing a través de medios mucho más actuales, pero aún el e-mail cuenta con algunas características a su favor como lo son: la simplicidad, la asincronía y la universalidad que al menos le permiten seguir teniendo un puesto importante a nivel laboral, pero como herramienta fundamental de marketing para una empresa o marca no es recomendable, es más puede traer consecuencias negativas para  esta, alejar o molestar a los clientes y producir en ellos desconfianza hacia la marca y un desagrado basado en malas experiencias. 

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Obtenida de Google.

De todos modos, si cree que el marketing por e-mail puede resultar benéfico para su empresa o marca le conviene tener en cuenta los siguientes puntos, que tal vez le ayuden a decidirse o dejar de lado esta herramienta como recurso para su estrategia de marketing:

 

–       Permiso: Se debe tener en cuenta la base de datos creada únicamente por la empresa o la marca, no tener en cuenta otras bases de datos para enviar correos, esto porque un correo que el usuario no espera puede generar rechazo y desconfianza en su marca; también debe tener cuidado en no mandar más de una vez un mismo correo a una dirección de correo electrónico, lo más probable es que resulte muy molesto para el usuario.

 

–       Promoción: Un e-mail puede servir, si es bien usado, para generar ventas al por menos; para esto publique promociones, ofertas especiales y descuentos.

 

–       Relacionamiento: El e-mail es una herramienta que permite una estrecha relación entre el usuario y la marca, por eso mismo debe ser manejado con mucho cuidado.

Fuentes:

http://bit.ly/11eitts

http://bit.ly/e3Tf3d

http://gec.pe/noticia/745593/email-marketing-aun-funciona

http://alejandrocacheiro.com/el-e-mail-aun-funciona-como-accion-de-marketing/

 

Por: Cindy Avendaño

Correo. cinlore14@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central