¿Qué tan buenos son los blogs?

blogUn blog es un sitio web que se actualiza periódicamente con artículos o textos de uno o varios autores, que da la libertad de opinar y dejar publicado lo que el autor considere pertinente cuando se quiere, permitiendo al público leer los contenidos y sacar sus propias conclusiones a partir de lo leído. En la red hay blogs de diferentes tipos como periodístico, empresarial, corporativo, tecnológico, educativo, político, personal y muchos otros temas. Es claro que en la actualidad, un blog es una herramienta de las más básicas que las empresas necesitan para poder crecer junto con sus usuarios, pues son los clientes quienes activamente buscan la información sobre los productos que le interesan y está comprobado que 1 de cada 3 clientes recurre a los blogs cuando va a realizar una compra, según el último informe de Technorati sobre la influencia digital. Éste, pone a los blogs en la tercera posición en influencia con un 31,1% por encima de redes sociales como Facebook que tiene 30,8% y Youtube con un 27%. Lo que deja claro que no solamente las redes sociales juegan un papel importante a la hora de medir efectividad.

influencia-blogs

Pero se debe ser también un buen blogger y tener en cuenta que son quienes recomiendan imparcialmente un producto que incluyen en sus temas, y deben escribir con la verdad ante todo pues se les otorga un carácter de honestidad, son como los guías que conducen a los ciegos por un buen camino, así, ellos son los personajes que influencian a los indecisos, por medio de comentarios positivos o negativos del producto. Entonces, son una fuente para ser tenida en cuenta para los consumidores interesados en dichos productos a la hora de adquirirlos, a pesar de que su nivel de influencia depende bastante del alcance de su contenido.

blog-269x184

Está claro que es un medio que los consumidores usan constantemente para buscar la información que necesitan, conocer opiniones, consejos y recomendados de otros consumidores que ya han utilizado el servicio o producto, pero el verdadero valor que debe sobresalir es la capacidad de discutir ideas y aprender uno del otro, así que no hay que enojarse por una critica o un señalamiento a un post recientemente escrito, lo que se debe tener en cuenta es que se debe ser veraz para ganar confianza. Tener un blog es más que un pasatiempo, es convertirse en la voz de las empresas para compartir y generar millones de ventas.

A pesar de esto, las empresas desean más aparecer en redes sociales que manejar un blog. Aunque sabemos que plataformas como Facebook, twitter, Youtube o Pinterest son lugares ideales para aprender sobre los productos y servicios de las marcas, también para conocer actividades y obtener descuentos y promociones, los blogs deberían tener tanta importancia en las estrategias de las empresas, ya que éstos se posicionan como un espacio donde se le otorgan valores a las marcas.

Bibliografía:

Por: