Pensar en ella (el) todo el día, esa persona que nos mueve el piso, con la cual queremos pasar el resto de la vida, compartirlo mejor de nosotros y experimentar de todo, ir al fin del mundo y llegar hasta las últimas consecuencias, eso es lo que el concepto de LOVEMARKS propone hacer con una marca.
LOVEMARKS son aquellas empresas que desean crecer en forma emotiva y ser las marcas que surgirán dentro de 20 años, las demás se irán desgastando así mismas a través del tiempo hasta desaparecer. El insight publicitario es el vínculo emocional que funciona el producto y la marca con el público. Es la diferencia entre vender mercancía y estimular una relación de amor que se vea reflejada en ventas. Es el disparador que despierta al consumidor, el beneficio principal de una marca y que conecta la necesidad del mercado con la satisfacción, que esta pueda causar. En los años 80s se hablaba de posicionamiento, top of mind y atributos sicológicos entre otros, hoy en el siglo XXI un nuevo concepto o idea atrae a los publicistas y empieza a convencer a algunos directores de marca el camino a seguir debido a sus destacados resultados de ventas, y es el LOVEMARK. Este término refleja lo mismo que i love brand, se refiere no solamente a un artículo de buena calidad sino también a una atmosfera en la cual el comprador se ve inmerso al hacer uso de él y que le despierta el sentido de pertenencia e identidad.
Algunas de las marcas que se apegan a esta teoría y que son un claro ejemplo son: Inca Kola, una gaseosa peruana que es considerada un patrimonio nacional, también APPLE, ADIDAS, DETERGENTE TIDE, HARLEY DAVIDSON, JHONNIE WALKER, esta son reconocidas como verdaderas LOVEMARKS.