LOS MORTALES CADA DÍA MÁS EXIGENTES

turismo_y_tecnologiaHoy en día, es jodido mantener satisfechos a los mortales. ¡Un día les gusta una cosa, otro día les gusta otra; que  hoy quieren un Iphone, que mañana ya no les gusta; que si no  hay algo mejorcito! quien los entiende ¿ah? Hace algunos años  nadie los podía despegar de la Tv, y tanto era el amor por esta, que si había un terremoto lo primero que salvaban era el televisor. Ahora ese pobre aparato, ese que durante un tiempo fue un hijo más, es determinado  si  y sólo si, el nuevo integrante de la familia, es decir, el PC  le da por hacer pataleta y mandar la red al carajo, (claro como viene con todos los juguetes. Cría cuervos, cría cuervos y te sacarán los ojos).  Y qué decir de los niños, antes salían al parque a jugar con lo amiguitos, hoy dicen! A verrr, mis amigos están en el chat ¡…. ¡la juventud de hoy en día!

Esto, no sólo lo digo yo, también los dicen las estadísticas. Un estudio realizado por la firma consultora TopComm sobre tendencias en telecomunicaciones y TV paga en Suramérica, muestran que los mortales harán  que la banda ancha sea el servicio de mayor demanda en esta parte del continente. Ecuador, Venezuela  y Argentina serán quienes encabecen las cifras (así encabezaran los diálogos pacíficamente, me refiero a los dos primeros). Esto y lo que sigue lo sacaron de un análisis de resultados  de” servicios de telefonía móvil, banda ancha, telefonía fija, televisión paga y larga distancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, correspondientes al primer trimestre de 2009”, de ahí se pusieron a ver el comportamiento de cada servicio en cada país, ¡ahhhh! También tuvieron en cuenta las estrategias de mercadeo de cada operador, las políticas de estado, al igual que la situación política y socioeconómica de cada sector (wasshhhh, pensaron en todo, la verdad les tocaba, porque vaya equivóquese en un numerito y vienen los mortales a hacer el reclamo).

Y considerando   las conclusiones del estudio parece que por fin se está comenzando a dejar de lado la ignorancia tecnológica,  pues  todo el cuento de las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) dejaron de ser sólo del mundo de los operadores y ya se están incluyendo  en los planes de gobierno (a ver si por fin la gente que vive en las poblaciones más alejadas ya no tienen que encaramarse en un árbol para que coja la señal). Bueno, lo del paréntesis parece que si es una de las políticas de los operadores (sería el colmo si no).

Por otro lado la tecnología WiMax es el centro de atención para aumentar  la demanda de  telefonía fija  y banda ancha (yo me pregunto ¿para qué fija? si todo el mundo tiene celular, hasta en las oficinas dan plan), 3G está en el “Top Friends” de los operadores móviles  y es tan buen amigo que parece  permitirá nuevos operadores en Chile y Perú (así se podrá cuadrar mejor la “pollada”).

También  se sigue dejando platica para hablar por MSN, Facebook, para el pague por ver y hasta para  el mensaje de texto. Se impone la tecnología inalámbrica,  y aunque las pirámides hayan dejado el mundo al revés  los mortales eligen la  televisión paga debido a la preferencia por los programas internacionales (y no los culpo, porque con tanta farsándula y novela mexicanizada) hasta Argentina se incluye y comienza a despegar el sistema por paquetes. Con esto el perrito de Telmex podrá decir con más entusiasmo ¡waaaaaaaaaao!

Y  como el mundo anda en la “mala” por la crisis económica, pues hay que rebuscarse la platica como sea, por eso la empresa brasilera Oi  se fortalece y se busca socios estratégicos entre sí como  Alegro, ETB, Une y Telecom Argentina. Toda esta movida está haciendo que haya una gran demanda de telefonía móvil más alta que en el resto del mundo, afectando a algunas compañías.

Si quieren saber más de todo esto,  vaya a Bellsouth, no mentiras “El informe completo en el que se detalla cada país, cada servicio y cada operador, puede adquirirse en www.topcomm.biz y será actualizado cada tres meses con la información correspondiente a cada trimestre”. Así que cualquier cosita por allá a la orden.

Al final de todo “esa platica no se perdió”