Millones de personas utilizan Internet todos los días, por lo que parece el lugar ideal para colocar anuncios y generar grandes resultados, pero esto no es necesariamente real ya que muchos novatos y veteranos anunciantes en línea cometen los mismos errores lo que influye en la baja efectividad de los anuncios web, aquí los más comunes.
– Un empresario no quiere tirar su dinero en anuncios ineficaces, pero muchos todavía lo hacen. Los dueños de negocios gastan dinero en publicidad en los sitios Web que generan gran cantidad de visitas sin tener una estrategia definida y a la hora de la verdad no generan potenciales ventas.
– Los Pop-ups en general no son efectivos, de hecho genera rechazo en lugar de atraer a sus clientes potenciales, además la creciente popularidad y la eficacia de las utilidades para el bloqueo de ventanas emergentes hacen la compra de pop-ups un caso perdido.
– Spamming. El email marketing es posiblemente el instrumento más eficaz en su arsenal, pero debe ser utilizado correctamente y ser enviado sólo a las personas que eligieron participar en sus correos ya que si se envían correos electrónicos no deseados, es probable que a la larga afecte la percepción del producto.
– Favorecer el estilo sobre la sustancia. La mayoría de la publicidad pone por delante la sustancia que es la creatividad y el concepto para vender un producto o servicio, pero la publicidad en Internet es un caso extremo, la animación en Flash y la alta tecnología no son sustitutos para decir algo significativo sobre un producto o servicio.
– La llamada a la acción. Para que un anuncio sea eficaz debe decirle a la gente qué hacer. Poner un anuncio en frente del público objetivo de forma regular es la mitad de la batalla, el siguiente paso es hacerle saber lo que usted quiere que hagan. Un llamado a la acción puede ser un simple “Click aquí para saber más”, ya que cada anuncio debe tener uno.
– Publicidad obsoleta. Un anuncio aburrido no mejora la marca y puede incluso dañar el valor de esta. Si es una marca bien establecida con lemas o logotipos y registrada desde hace muchos años, es necesario seguir las nuevas corrientes, actualizarse e ir incluyendo variaciones creativas.
Debemos tener en cuenta lo anterior para cambiar la percepción de la gente acerca de la publicidad web, ye que en la mayoría de casos no es bien vista y tiende a ser intrusiva y molesta y es muy preocupante ya que internet se ha convertido en uno de los medios con más importancia a nivel mundial.