Mercado de propuestas

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La publicidad, ficha clave en la política

Los diferentes aspirantes a los cargos públicos, entraron en la recta final de cara a las próximas elecciones regionales del 30 de octubre.

Con la nueva reforma política que entró a regir en julio pasado, se condicionó el uso de publicidad exterior para las diferentes campañas electorales, que participarán en las próximas elecciones regionales del 30 de octubre.

Esto quiere decir que los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y juntas locales, solo tendrán tres meses para promocionar su imagen y conseguir levantarse con la victoria en los comicios, sin embargo, las redes sociales han entrado a jugar un papel importante y han servido como termómetro’ para saber que tanta popularidad han ido adquiriendo los diferentes candidatos.

A esta reforma política hay que sumarle un hecho sin precedentes, y es la realización en Colombia, por primera vez, del Mundial de Fútbol Sub 20 de la Fifa, que capto la atención de todos los colombianos sobre cualquier gusto o inquietud política que se pudiera presentar en el país, por lo que la mayoría de los aspirantes a ocupar un cargo público, han coincidido en que el tiempo real para hacer campaña es de solo dos meses.

Si bien es cierto que durante el evento orbital se instalaron vallas, una vez se terminó el campeonato Sub 20, la ciudadanía de inmediato volcó su atención sobre el futuro político de cada uno de los barrios, ciudades y departamentos, por lo que ahora es más común encontrar a los propios candidatos repartiendo volantes, visitando sitios de interés, en radio y en televisión.

Es aquí donde ellos (los políticos), aprovechan a su equipo de comunicaciones y de publicidad para llevar su campaña a los lugares más altos de las encuestas y ganar las contiendas. No es raro que a medida que se acerque la hora cero, los colombianos se sientan saturados de papelitos, comerciales, cuñas y vallas que inviten a votar por un personaje en especial.