extraido de google images

Los gusanos visten a la moda en tu facebook y msm

Los hackers son cada día más ingeniosos. Y en su lucha contra la tecnología que blinda cada día mas los equipos contra ataques de intrusos, como los virus, gusanos y otros programas maliciosos creados precisamente por los denominados hackers, hoy los fabricantes de antivirus se encuentran ante el dilema de nuevas amenazas que se difunden por unos de los programas más difundidos y utilizados de la red: las redes sociales y el Messenger.

Gusanos como el Boface.A y virus como el sxs.exe se han convertido en verdaderos dolores de cabeza para usuarios de programas de redes sociales como Facebook, Hi5 y Messenger entre otras, cuando ven cómo en sus pantallas, mediante engaños por medio de supuestas fotos o archivos adjuntos, lo ingresan al equipo en cuestión y tan solo vienen a descubrirlo luego de haberse hecho la totalidad de la descarga del supuesto archivo. El virus sxs.exe por ejemplo, se activa automáticamente desde cualquiera de los contactos activos y en línea en un momento determinado, iniciando con una barra de descarga de color rojo, que al final muestra la frase: “gracias por compartir tu disco duro”. El usuario naturalmente se preocupa y tan solo después de hacer un detallado y minucioso análisis de su pc, y con los antivirus adecuados y especializados en el área, se da cuenta que su equipo fue infectado con más de una veintena de archivos troyanos, muchos de los cuales no es posible eliminar en el momento del escaneo, sino que deben pasar a cuarentena para ser encriptados. Las consecuencias en el pc es que no permite abrir las unidades en el pc con el clásico doble clic: usb, disco duro, etc).

El gusano Boface.A se camufla mediante un link en la conversación fluida de los chateadores que supuestamente conduce a un video de alguna página conocida como puede ser el caso de la popular youtube, cuando se le da clic, le pide actualizarse a una supuesta nueva versión de Flash o de Java por ejemplo, que son programas muy utilizados para la ejecución de nuevas tecnologías en video y similares, pero en realidad lo que se está haciendo es una descarga de una réplica de este gusano en el pc. Una vez allí, el pc es maniobrado remotamente por el hacker y el mismo gusano se encarga de utilizar claves para seguirse difundiendo por la red a través de comentarios maliciosos.

Las recomendaciones para prevenir este tipo de amenazas son entre otras:

• No aceptar comentarios sospechosos que le lleven a aceptar archivos, fotos, documentos u otros que usted no ha solicitado y que tampoco han sido confirmados por su(s) contacto(s).
  • Mantener el equipo actualizado en lo referente a programas antivirus y sus derivados: antiespía, antifireware, antispam y demás.
  • Mantener a buen resguardo su información confidencial.
  • Mantener copias de seguridad de los archivos que considere importantes.
  • Prevenir a contactos y menores de edad acerca de las formas de propagación de estos nuevos virus y gusanos.

1 Comment

Comments are closed.