Concentrika Medios

Los grandes ganadores del FICE 2014

fice 2014 -3

 

El ranking por países del festival Iberoamericano de agencias Independientes FICE 2014 quedó con Colombia, México y Argentina a la cabeza. Colombia sorprendió en gráfica, también figuró muy bien en interactive, efectividad, promo, vía pública y contenido, con Aguayo, Mejía & Asociados, DMP, Reinvent, BRM, E-nnovva, Aldas Brand, Genoma, Sonovista, PVS, TXT, ADE, CPC y Pubblica dejando en alto el nombre de Colombia.

 

 

México sorprendió y en la premiación casi le arrebata el primer lugar a Colombia en oros. Profesionales de las agencias Viva la Doble Vida, ION Comunicación, Pistache y Área 6, todas del DF, pasaban una y otra vez a reclamar sus oros, platas y bronces, logrando el repunte de México en el FICE en las categorías interactive, vía pública, innovación en medios y mejor pieza por descubrir. Argentina le recortó el paso a México con el oro en gráfica de Gurdulich y el de FWK Argentina en TV, más otros cuantos platas y bronces logrados en radio y gráfica. Ecuador con Brand Builinding estuvo presente en la premiación como agencia revelación del año ganando el oro, más dos platas en radio e innovación en medios. A+A Consulting en interactive ganó bronce para Ecuador. Lo destacado de la jornada cerró para Chile con los casos de Peras con Manzanas en Promo y contenido.

 

 

Grandes ganadores: Aguayo Publicidad (Colombia), de la mano de Diego Aguayo y Juan Carlos Chaves, fue la agencia mas ganadora de oros al recibir 3, en un festival que entregó sólo 19 metales dorados, con un jurado exigente que decretó en varias subcategorías el oro como desierto. Otro ganador, Viva la Doble Vida (México), con su caso ganador en Cannes obtuvo doble oro. Gurdulich de Argentina con la marca SRT (multimedio) obtuvo la mayoría de sus figuraciones, entre otras una dorada en una de las categorías más exigentes como lo fue gráfica. CPC y Pubblica de Colombia tuvieron sendas figuraciones, junto a BRM. Aldas Brands, agencia colombo ecuatoriana de identidad visual reinó en diseño; pero el gran ganador de la noche fue toda la industria iberoamericana independiente de publicidad, donde para figurar solo se necesita: no ser multinacional!

Salir de la versión móvil