Conexión CentralLos festivales publicitarios también hacen parte de la crisis

Los festivales publicitarios también hacen parte de la crisis

sol-de-iberoamericaCuando escuchamos que la crisis económica afecta a todos los sectores, este es un ejemplo claro. El importante festival de la publicidad El Sol de Iberoamérica, aunque ha superado todas las previsiones referentes a las inscripciones en esta edición del festival, ha visto una notable disminución en la inscripción de piezas para esta edición 2009, esto es atribuido a la crisis en todos los sectores de la economía mundial.

En concreto, este año se han presentado 2.503 piezas procedentes de 17 países distintos, que competirán por los preciados soles en las 10 secciones oficiales de esta edición de El Sol. «A pesar de la mala situación económica y de las previsiones iníciales hemos conseguido mantenernos en unas cifras de participación muy elevadas. Estamos hablando de que este año, aún con todo, los exposiciones del Kursaal incluirán un total de campañas que supone el 67% de las presentadas hace un año, por lo que de nuevo queremos destacar la confianza que el sector de la comunicación publicitaria mantiene en nuestro festival», explica Carlos Martínez-Cabrera, director del festival.

sol-festival-iberoamericano-de-la-comunicacion-publicitaria

Estos seran los premios a disputar

Premios de TV/Cine

El jurado concederá tres premios en cada una de las catorce categorías: Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce.

Entre las películas merecedoras del Sol de Oro de todas las categorías a excepción de la número trece, el Jurado elegirá el Gran Premio del festival.
Podrá declararse alguno de estos premios desierto.

Premios de Productoras

El jurado concederá tres premios a las productoras galardonadas: Sol a la mejor realización, Sol a la mejor fotografía y Sol al mejor uso de la música. Este último irá de la mano de Warner Chappell.
Podrán declararse alguno de estos premios desierto.
Premios de Diarios y Revistas

El Jurado concederá tres premios en cada una de las trece categorías: Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce.

Entre las piezas merecedoras del Sol de Oro de todas las categorías a excepción de la número trece, el Jurado elegirá el Gran Premio del festival. Que será entregado por Dixi Media.

Podrá declararse alguno de estos premios desierto.

Premios de Exterior

El Jurado concederá tres premios en cada una de las cinco categorías: Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce, así como el Gran Premio del festival.

-Entre las piezas merecedoras del Sol de Oro de todas las categorías a excepción de todas aquellas campañas pertenecientes a servicios públicos sin ánimo de lucro, el Jurado elegirá el Gran Premio del festival.

Podrá declararse alguno de estos premios desierto.

Premios de Radio

El Jurado concederá tres premios en cada una de las cinco categorías: Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce, así como el Gran Premio del festival.

Entre las piezas merecedoras del Sol de Oro de todas las categorías a excepción de todas aquellas campañas pertenecientes a servicios públicos sin ánimo de lucro, el Jurado elegirá el Gran Premio del festival.

Podrá declararse alguno de estos premios desierto.

Premios de Soportes Interactivos

Websites y Minisites
El Jurado concederá tres premios en cada una de las tres categorías: Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce.
Podrá declararse alguno de estos premios desierto.

1 Comment

  • Anónimo

    Zinkproject, la escuela de creatividad publicitaria más premiada en España en los últimos años, pone en marcha la tercera edición de Hybrid, el festival potenciar a los más jóvenes creativos publicitarios. Este año reinventan junto a la Universidad Europea, los festivales creativos publicitarios para jóvenes creativos con IRONBRAIN, posiblemente el festival de publicidad más duro del mundo. Durante 24h sin parpadear ni un segundo, un total de 24 creativos seleccionados en la fase previa, trabajarán en 6 briefs reales cada 4 horas. Durante estas 24h los equipos creativos recibirán la asistencia de destacados directores creativos para la supervisión de los briefs, con asistencia médica y psicológica. emisión del evento por internet y por supuesto la entrega de un cepillo de dientes con su pasta. Evidentemente, quien se duerme, pierde. Esta convocatoria se hara en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y San Sebastían y al final habrá una gran final. El evento en Madrid (UEM) comienza el 8 de marzo a las 20h y acaba a la 20h del 9 de Marzo. Esta es una nueva idea de Zinproject para el festival internacional de nuevas tendencias en comunicación, en asociación con la Universidad Europea. Brief 01. 20h/dia 8/2010. Julio Galvez. Director creativo ejecutivo Bugalow25. Brief 02. 24h/dia 8/2010. Hector Perez. Director creativo JWT Delvico. Brief 03. 04h/dia 9/2010. Javier Furones. Co- Fundador de Zinkproject Brief 04. 08h/dia 9/2010. Sergio Baltasar. Grey Brief 05. 12h/dia 9/2010.Jorge Rodrigo. Director creativo ejecutivo Grupo R Brief 06. 16h/dia 9/2010 David Moure. Director creativo ejecutivo IgnitionK

Comments are closed.