Conexión CentralLos 14 Pecados Capitales.

Los 14 Pecados Capitales.

He aquí un artículo que leí de P&M en su edición de abril y que me gustaría compartir con todos sobre los nuevos pecados, o virtudes publicitarias según Omar Rincón:

  1. La soberbia: Lo que importa es ser el mejor. ¡Demuestra lo que tienes y el resto se te concederá!
  2. La gula: El placer esta en la inmediatez y en el exceso del consumo. ¡Consume mucho y serás muy, pero muy feliz!
  3. La lujuria: Poseer es la meta. ¡Desea y se te concederá!
  4. La avaricia: Cuanto mas dinero tengas mejor… ¡Todo y todos tienen su precio!
  5. La ira: La insatisfacción Permanente Garantiza el consumo permanente. ¡Desata tu ira y te consideraran poderoso!
  6. La envidia: Conseguir lo de los demás es la actitud, tú te lo mereces. ¡Te ven, luego existes!
  7. La pereza: Todo se puede hacer con un mínimo de esfuerzo. ¡El esfuerzo es para los sin clase!
  8. La manipulación genética: Si no eres bello, atlético, poderoso, estas perdido. ¡Haz lo que sea para parecerlo!
  9. Experimentación moralmente dudosa: El trabajo lo hizo dios como castigo, disfruta siempre sin importar cómo. ¡No dejes que una culpa te arruine el placer!
  10. Drogas: No hay límite para expandir tu experiencia de la vida. ¡No sabes lo que te pierdes hasta que lo haces!
  11. Contaminación: No vas a vivir en el mundo del futuro, disfruta el hoy. ¡Gózalo hoy, úsalo hoy, tíralo mañana!
  12. Injusticia social: Si no hay pobres, ¿para qué ser ricos?. ¡Siempre somos de mejor clase!
  13. Enriquecimiento exagerado: Nunca será suficiente para ser feliz. ¡Mira para arriba y siempre verás a alguien que esta mejor!
  14. La pobreza: El mercado es una oportunidad. Quien no es exitoso es porque no quiere: ¡looser!

“Los siete pecados capitales, han sido grandes pilares de la creatividad en comerciales y avisos, dejando de ser vicios para convertirse en virtudes potenciadoras del deseo y en multiplicadoras de beneficios de bienes y servicios a los ojos de los consumidores, vale la pena revisar el potencial publicitario subyacente en los nuevos pecados”

Fuente: revista P&M abril 2008. Pág. 105(Nuevos Pecados, Nuevas Virtudes Publicitarias) por Omar Rincón.

El articulo nos llama a hacer uso creativo de este tema muy explotable y al cual se le puede sacar mucho jugo.