Las Mujeres orinan de píe.

En mis últimas entradas hablaba de lo que venia haciendo la publicidad en campos distintos a los convencionales y pues al seguir con esa búsqueda, confirme definitivamente que la publicidad es para todo y que sin publicidad son pocos los que tienen éxito.

Ahora encontré una campaña que quizá no sea tan loca como a las que estamos acostumbrados, o mejor, no tan creativa o finalmente no ganadora de un premio, lo que si me sorprendió y me pareció interesante comentar, fue el tema; “Estrategia publicitaria propone que las mujeres orinen de pie”, ¿Qué tal?, no queda uno como Ahhhhh!!!?? ……. Pues si, así quede y nada me aventure a investigarlo.

Todo esto que hay entre las mujeres y nosotros los hombres, de que  las mujeres tienen ventajas en esto, que los hombres en lo otro, que las mujeres son mas capaces, que los hombres quizás no tanto, que Uds. las mujeres preferirían muchas cosas de nosotros los hombres, y que nosotros los hombres muchas de las de Uds., pues si en todo eso se pensó cuando ese aquel hombre decidió pensar en que las mujeres podían orinar de pie; todo se remonta a Septiembre del 2005 cuando un hombre norteamericano, Wayne Brooks patentó en Chile una especie de embudo de papel desechable que se vendería en farmacias y que permitiría a las mujeres orinar de pie. Hoy cuatro años más tarde después de que el primer invento no tuvo éxito por distintas razones, un colombiano irrumpe en el mercado con un nuevo artefacto.

En el reporte  citan: «Tal vez este revolucionario invento no les de a las muchachas las facultades varoniles de satisfacer una de sus necesidades más básicas de manera discreta en plena vía pública. Pero al menos sabrán lo que significa el placer de poder orinar de pie».  Y pués es esta la idea con la que se lanzó el empresario Oriol Ramírez en donde el mismo explica «Inventamos y desarrollamos un orinal que no produce agua. Trata los gases del desagüe que producen efecto invernadero, por lo que no produce olor y no contamina», describiendo de una manera sencilla su creación.

Y aunque no me deja de parecer muy graciosa además de interesante la idea no es esto lo que nos interesa, lo que si importa es la manera como Ramírez afirma y concluye que este invento sin publicidad no sirve, problema que aquejó al norteamericano en Chile y donde Ramírez afirma que el primero no tuvo éxito por que a su juicio nunca se le explicó a las mujeres los beneficios de orinar de pie.

Ramírez empleo la publicidad y como decía anteriormente, quizá no es la más descabellada y creativa entre muchas, pero lo que si importa es que la acepta, confía y usa en su nueva campaña para desarrollar el sistema en distintas empresas, Ramírez al respecto afirma «Hacemos una campaña de sensibilización en las empresas que instalan los orinales para damas. En un baño, si hay cinco sanitarios, quitamos uno e instalamos un orinal; en la puerta colocamos la publicidad donde se explican las enfermedades que se pueden contraer al sentarse en un sanitario convencional y cuáles son los beneficios si se orina de pie» conluyendo así de que forma comunica su producto.

Por último con muchas ganas de poder ver la campaña y en cuanto sea posible se creará una nueva entrada. Publicidad para todo y para todos…

www.informercadeo.com/Noticias/agosto09/082509/noticas653.html

• MARTA EMILIANI

WWW.LILIUMFEMME.COM UNA MANERA LIBRE Y FACIL DE ORINAR DE PIE, EVITANDO RIESGOS DE POSIBLES INFECIONES

• Lilium Femme

Lilium Femme Argentina FUD urinal femenino descartable Bueno, hablando en serio este novedoso invento, el cual le permite a la mujer orinar parada sin necesidad de tener contacto alguno con cualquier material el cual pueda estar sucio, o bien, pueda causar alguna enfermedad en el cuerpo de quien lo usa.Este invento puede servir de mucha ayuda, si eres una viajera la cual se encuentra en un lugar donde no hay baños, o bien donde los baños se encuentran en un estado deplorable.

Comments are closed.