Conexión CentralLas marcas y la fiebre mundialista

Las marcas y la fiebre mundialista

Ya falta muy poco para el mundial, todo el mundo comienza a hablar de este importante acontecimiento deportivo, las  marcas son conscientes que el mundial es esperado por hombres, mujeres y niños, es por eso que intentan  sacar provecho de este magno evento que llega cada 4 años pero que tan sólo dura un mes.  Las estrategias comienzan a hacer el pan de cada día en las compañías, se están preparando para hacer que su marca sea la que necesite y recuerden los seguidores del mundial, se espera que allá una conexión entre la marca  y el mundial.

Nos encontramos con marcas como LG, con una promo mundialista que concede a las personas que adquieran un LCD TV o LED LCD TV de LG e ingresando en el sitio web y cargando el código del producto más el número de la factura, participar en el sorteo de 4 viajes a Sudáfrica, por su parte  Direct TV, con “La campaña mundial” surge como continuidad de “viejos” , tiene el objetivo de mostrar los diferenciales exclusivos que tendrán las suscriptos a DirecTV. BlacBerry, en blackBerry App World se pueden encontrar varios temas relacionados con este evento, son gratis y están por tiempo limitado; Kingston, lanzando memorias USB que se vestirán con las banderas de los equipos latinoamericanos clasificados al mundial (Chile, México, Brasil, Argentina y Uruguay), cuenta con una capacidad de 4GB además ha organizado un concurso online llamado “Campeones de la Memoria” donde los usuarios podrán subir su mejor jugada individual  a la página web del concurso durante el mes de Mayo y Junio, así podrán entrar a concursar por muchos premios; estas son algunas de las marcas que  se suman a la fiebre mundialista.

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Se estima que la audiencia televisiva para la copa mundial de este año mantendrá sus índices en relación con Alemania 2006, sin embargo se estima también que la audiencia en Internet aumentará superando los 1.000 millones de internautas.

Esto es importante para la FIFA, organizador del Mundial que tiene relaciones cercanas con las grandes marcas patrocinadoras que son imprescindibles para la organización y viabilidad económica de este evento deportivo. Los afiliados mercadotécnicos de la FIFA se dividen en tres:

Socios FIFA, están estrechamente relacionados con los proyectos de la FIFA, entre los socios se destacan marcas conocidas mundialmente como Adidas, siendo el proveedor del balón oficial desde 1970 y no sólo en la copa mundo sino en otras competiciones gestionadas por este mismo organismo como la Eurocopa de la UEFA y la Liga de Campeones Europea. Coca-Cola se ha anunciado en los estadios de todas las copas mundiales de la FIFA desde 1950, se vinculo como socio en 1974 y su primer patrocinio se dio en 1978. SONY, mantiene el distintivo de socio en la categoría de Tecnología y vida digital, Sony Ericsson teléfono oficial de la copa mundo hasta el presente año según licencia con permiso de Sony Corporation. VISA, la marca de forma de pago líder a escala mundial con el fútbol, tiene derechos internacionales hasta el 2014 en la categoría de producto servicios financieros. Hyundai, inició su alianza con la FIFA hacia 1999 y hasta el 2014 continuará con su papel dominante como promotor del mundial en calidad de socio oficial automovilístico.   Y Emirates, se ha convertido en la primera aerolínea patrocinadora del mundial desde Alemania 2006 extendiéndose hasta el 2014.

Patrocinadores de la copa mundial de la FIFA y todos sus proyectos durante el periodo 2007 – 2014, para esta nueva edición 2010 se encuentran marcas como Castrol, Continental, McDonalds, MTN, MahindraSatyam, Seara y Yingli Solar.

Y promotores nacionales, empresas del País anfitrión a las que se les concede derechos nacionales de patrocinio, estas marcas patrocinadoras cuenta con la oportunidad de adaptar sus estrategias de acuerdo a sus necesidades de mercadotecnia, utilizando individualmente el logotipo del mundial o crear logotipos compuestos, esto además de ser una herramienta efectiva de marketing les permiten diferenciarse de otras marcas no relacionadas con el mundial. Las compañías anfitrionas para Sudáfrica 2010 son Ultimate, Fnb, Neo Africa, Prasa, y Telkom.