Conexión CentralLa pandilla se muda…

La pandilla se muda…

La semana pasada, los derechos de licencia a Charlie Brown y la pandilla de «Peanuts» se vendieron a Iconix marca del grupo y la familia del creador de la tira de Charles Schulz, por US $ 175 millones en un acuerdo en efectivo. «Peanuts» se une a una familia de marcas que incluye a Iconix Joe Boxer y poseerá el 80%, mientras que la familia Schulz tendrá un 20% en su función de la titularidad inicial.

Y mientras que todo comenzó en papel de periódico, Charlie, Lucy y Linus  rápidamente saltaron de la página impresa a programas especiales de televisión, películas, anuncios y los paquetes de innumerables productos.

La historieta comenzó en tan sólo siete periódicos en 1950. El nombre de «Peanuts» (manís) no fue elegido por el Sr. Schulz, que a menudo dijo que odiaba el nombre, sino por un Sindicato de Funciones ejecutivas Unidas que sugirió como un guiño a los niños en el gallinero «de la entonces popular» La Howdy Doody Show”. El Sr. Schulz escribió e ilustró la tira sin ayuda y casi sin vacaciones y se dice que tomó sólo un mes de descanso en 50 años. Se le pagó 90 dólares para los trabajos del primer mes, aunque se estima que ganó más de $ 1 mil millones de «Peanuts» en vida y continúa hasta hoy.

Peanuts en publicidad:

Kodak fue el primer comerciante en usar «Peanuts», poniendo a los personajes en uno de sus manuales de la cámara en 1955, pero Ford Motor Co. fue uno de los primeros en utilizar Charlie Brown y sus amigos en un anuncio de televisión. Los primeros anuncios de los años 60 tenía la banda animada elogiando las virtudes del Ford Falcon. La imagen del perro snoopy ha dado la vuelta a todo el mundo en variedad de productos, etiquetas, estampados en ropa y juguetes

Hay más de 1.200 acuerdos de licencia con empresas como Hallmark, CVS, H & M y Old Navy en 40 países, con ventas anuales de más de $ 2 mil millones, de acuerdo con Iconix. El nuevo dueño espera ganar $ 75 millones en ingresos por regalías anuales, y dijo que «Peanuts» «proporciona una plataforma global desde la que esperamos aprovechar nuestra y futuras marcas ya existentes.» De acuerdo con Media Peanuts.com, hay 150 concesionarios en los EE.UU., 250 en Europa, 200 en Japón, 200 en el resto de Asia, 70 en América Latina y 20 en Australia.