Aunque tal vez es mucho lo que se ha hablado sobre las diferentes formas en las cuales los medios logran interactuar con el target infantil; es una tema  que pensamos, tiene mucho trabajo de campo ya que las maneras de llegar hacia esta población irán en aumento debido en gran parte a la globalización; los nuevos mercados y la influencia de ellos en las compras en estos tiempos nos deben hacer más precavidos en la manera en que difundimos los mensajes. A medida que el tiempo pasa, se van abriendo nuevos espacios de comunicación gracias a las nuevas tecnologías que van surgiendo, es aquí donde se van encontrando problemáticas que antes no se contemplaban y que tienen una gran importancia para el campo publicitario, teniendo como un referente, la publicidad; que le aporta positiva o negativamente a estos receptores infantiles influyendo en  la forma de ver y vivir la vida, o de qué manera los códigos que enviamos son interpretados o malinterpretados por ellos.

Pensamos que la publicidad infantil es un tema ineludible ya que nosotros somos de alguna forma los agentes que pueden influir en su estilo de vida; por esto es importante conocer este fenómeno que era indirecto en un principio, pero que con el pasar del tiempo se ha formado de una manera consiente entre los publicistas; que puede ser analizados desde la forma como son narrados los mensajes o como se es manejado esta clase de discursos y cómo la publicidad a través de los medios de comunicación establece  una forma clave para poder llegar a sus mentes; de esta manera se ha llegado a criticar fuertemente la publicidad que se le está exponiendo a esta población, ya que está repercutiendo en las actitudes y hábitos que ellos día a día van tomando como identidades, de todo esto podemos mencionar una de la noticias que divulgaron algunos médicos de Estados Unidos sobre prohibir los anuncios de comida rápida en la televisión, con esto se hace referencia a que los jóvenes consumen gracias a toda la publicidad que invade la pantalla, además de las que se encuentra exteriormente que están causando un deterioro de identidad y físico en ellos, la idea de este artículo es volver a replantearnos que tan bien o que tan excesivo estamos siendo a la hora de difundir la publicidad de ciertas cosas y si de acuerdo a ello además de pensar en generar un reconocimiento de marcas estamos cumpliendo nuestra ética como publicistas.

 

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La Tercera
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