La lleva, un reality para niños

En el día  20 de mayo de 2010 se tuvo una conferencia en las instalaciones del norte de la Universidad Central, allí nos dieron a conocer una serie infantil en donde se mostraba ante todos los espectadores como un reality llamado “la lleva” que es realizado en su totalidad en Colombia apoyados por el ministerio de cultura junto con RTVC-señalcolombia, Centro Ático Pontificia Universidad Javeriana, y Canal 13 entre otros.

Este proyecto consiste en compartir con los niños la transformación pasando por la comprensión que es un factor muy importante para darles como enseñanza que la cultura es nuestra y será la mayor riqueza, además de que es nuestra mejor opción de esperanza y futuro

Esta serie salio al aire en el Canal señalcolombia el 20 de abril a las 5:00 pm allí encontraremos a un niño que viaja por el país para conocer a otro niño que lo espera en su región o municipio con el fin de jugar y hacer oros amigos.

“La lleva” tiene como formato que a pesar de las diferentes diferencias que se pueden encontrar tanto a nivel geográfico y cultural, se esta en una constante lucha por lo mismo, ya que la falta de contenidos de análisis e información mas profunda se convierten en un agravante a mejorar.

Los horarios en que es transmitidos “la lleva” son todos los martes a las 5:00 Pm con repetición los miércoles a las 10:00 Am por el Canal nacional señalcolombia.

La lleva tiene como objetivo principal difundir la expresiòn participaciòn y el dialogo cultural entre niños y niñas Colombianos con el fin de que cada uno de los niños aprenda a valorar mucho mas el paìs donde vive y a ver sus diversas y multiples ventajas frente a otros paìses a nivel mundial y a su vez lograr que cada uno de los niños aprenda a distinguir y a conocer las diversas culturas que se encuentran en el paìs, debido a que lo que se busca en el programa es que los niños no compartan y vivan cosas con niños similares a ellos sino que compartan experiencias, vivencias y conocimientos con niños totalmente diferentes a ellos en cuanto a nivel cultural se refiere.

Es bastante interesante e importante lo que se quiere plantear con este proyecto debido a que mediante este podemos ademas de crear diversos conocimientos en nuestros niños Colombianos, a su vez podemos crear multiples conocimientos en cada uno de ellos ya que si lo miramos de una manera mas objetiva la formacion de cada uno de nosotros proviene desde la niñez y de la formacion que le dan en esta de la mano con sus valores, aspectos que son bastantes importantes ya que si nos fijamos de una manera detallada el proyecto ademas de implementar en cada niño Colombiano lo citado anteiroementes genera tambien valores, tolerancia, respeto y demas aspectos positivos en cada niño Colombiano que ayudan a crear una sociedad a futuro con mucho mas sentido y familiaridad entre cada individuo que viva en Colombia

Jc…

Jorge A Miranda Fernandez