La batalla contra la música Online



Descargas por internet y ring tones. Estas son dos acciones que se realizan millones de veces al día por millones de internautas. La batalla de muchas agrupaciones por impedir que su música sea vendida por partes. Tuvo su primer triunfo; la  agrupación británica Pink Floyd logró en los estrados judiciales que EMI no venda sus temas por separado. Esto sería igual que una editorial vendiera los capítulos de una novela y no el ejemplar completo. Afirma el periodista y crítico musical Juan Carlos Garay.

Google

El principal objetivo de esto es preservar la integridad artística de los álbumes , claro está que  algunas bandas han logrado el éxito gracias a internet y la distribución de las canciones por iTunes, Este fenómeno puede ser percibido por un asunto generacional hoy en día se piensa en términos de canciones mas no de álbumes.

Google

El triunfo logrado por esta banda británica se puede percibir como el respeto hacia los álbumes conceptuales y sin lugar a dudas se deja un precedente para la historia de las descargas.

2 Comments

Comments are closed.