El continuo crecimiento en el desarrollo grafico y principalmente interactivo que han mostrado los sitios web de las grandes compañías y enlaces patrocinados que ofrecen modelos de adwords, ha hecho que los anunciantes en Internet aumenten su inversión publicitaria en la web; y vean en la 2.0 una solución efectiva a los problemas del mercado, utilizando nuevas formas y maneras, basadas en herramientas creativas lo suficientemente atractivas para captar la atención del usuario, generando un gran impacto y acercando mas la marca a los usuarios.
“A pesar de la recesión que se viene presentando en la inversión en medios tradicionales, la publicidad en Internet ha mostrado un crecimiento satisfactorio, demostrando que este campo es hoy por hoy la solución más práctica y efectiva para momentos de dificultades económicas, al posibilitar la ejecución de campañas promocionales dirigidas a diferentes sectores de la economía, combinando la creatividad con la oportunidad de provocar una respuesta positiva en el usuario”, argumentó Carlos Arias A., socio de Pricewaterhouse Coopers.
El aumento en la venta de publicidad en Internet se puede atribuir a que las empresas de mayor inversión en mercadeo y promoción de sus productos han incluido dentro de sus estrategias a los medios digitales, dar la posibilidad a la web de expandir el mercado y permitir que el mensaje publicitario trascienda las barreras, es hoy en día una herramienta por no decir indispensable, que los anunciante deben implementar para abrir el umbral creativo y dar paso los nuevos medios publicitarios.